Primera B | J.J. Urquiza

Le soplaron la punta

El Jota ganaba en Soldati y quedaba como único líder del torneo, pero en la última jugada del partido, Sacachispas se lo igualó y dejó el Celeste en el lote de los escoltas.

Publicada: 15/10/2019 19:07:40

Lecturas: 842

J. J. Urquiza había tenido unos días soñados. Es que los resultados del lote de arriba se le habían dado a pedir de boca, y minutos antes del inicio del partido, con el empate entre Tristán Suárez y Los Andes, el elenco de Caseros quedó a un paso de la punta. Para eso, sólo tenía que vencer a Sacachispas en Soldati. Y aunguqe arrancó ganando temprano, en la última, el local empató el encuentro y dejó al Jota a un punto del líder.

El partido arrancó de la mejor manera para los dirigidos por Daniel Sagman, que a los 10 minutos ya ganaban. Sebastián Montero recibió de pecho un lateral en el vértice del área, giró entre dos, desbordó, y lanzó un centro cruzado para que Kevin Dubini la empujara por el segundo palo y ubicara al Celeste como puntero de la Primera B.

La fórmula Dubini-Montero se repitió unos minutos más tarde, pero invirtiendo roles. Fue el ex Defensores de Belgrano el que habilitó al delantero, pero el arquero respondió bien tirándola afuera. El Jota era mejor en el primer tiempo y tuvo las acciones más claras durante la primera mitad.

El Lila reaccionó, pero llegó con disparos lejanos: tuvo un intento de Monasterio de lejos, tras un corte en mitad de cancha, y un tiro libre de Brandán que se fue cerca del travesaño. Al término de la primera mitad, el resultado estaba bien, y la diferencia hasta podría haber sido más amplia.

En el complemento Sacachispas tuvo una con Dos Santos en el comienzo, pero el Jota lo podría haber liquidado con un centro cruzado de Barreiro para Montero, que la tiró por encima del travesaño. Luego, una gran jugada individual de Sombra, con caño incluido, que definió abierto al segundo palo.

Pero cuando moría el partido, el Lila empató el encuentro con un gol de otro partido. Cuando en los 45 minutos finales casi no había inquietado a Ruíz Díaz, Vera Borda peinó una pelota para Federico Martínez. El delantero, fuera del área, agarró la pelota de volea y la clavó en el ángulo superior derecho de un arquero que se estiró, pero nada pudo hacer.

Al Jota se le escaparon tres puntos importantísimos ante un rival que no había hecho méritos para igualarle el encuentro. Sin embargo, sumó de visitante nuevamente y se mantiene expectante en el lote de arriba, a sólo una unidad del líder San Telmo y rodeado de equipos que pelean por el título en el torneo apertura.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas