Primera B | J.J. Urquiza

Ni punta ni racha

El Jota no pudo con Tristán Suárez y cayó goleado por 3-0. Así, no pudo alcanzar la cima en la tabla de posiciones y frenó su seguidilla de ocho encuentros invictos.

Publicada: 21/10/2019 23:56:04

Lecturas: 900

J. J. Urquiza se quería sacar la espina de la semana pasada, cuando tuvo la punta al alcance de la mano, pero Sacachispas lo amargó con el empate en la última jugada del encuentro. Para lograr llegar a lo más alto, tenía que superar a un rival directo como Tristán Suárez en condición de local. Sin embargo, el Lechero aprovechó los errores del Celeste y le dio un fuerte golpe de realidad al golearlo por 3-0.

El Lechero venía de una mala racha, mientras que el Jota estaba de parabienes, pero ambas situaciones tuvieron fin. Es que Tristán puso la ventaja rápido, antes de los 20, con una escapada de Ezequiel Melillo, quien definió con un zurdazo esquinado, que se metió pegado al palo y lejos de la estirada de Esteban Ruiz Díaz. Pese a que lo buscó, el Celeste no logró encontrar la igualdad y se fue al descanso cayendo.

Y en el segundo tiempo, el Celeste se complicó solo. Promediando el complemento, un blooper de Esteban Ruiz Díaz, que quiso tocar de primera un pase de Zafarana, dejó a Fernando Giménez mano a mano, y no perdonó al arquero. El golpe se sintió en el local, y seis minutos después, Bruno Duarte puso el tercero tras un tiro libre desde la izquierda.

El Jota no fue el que solía ser. Se midió con un rival posiblemente superior a los que venía enfrentándose en las últimas fechas, y se lo hizo pagar. Por primera vez en ocho partidos, el Jota perdió y no marcó goles. En el marco de un torneo muy parejo, el Celeste pasó de buscar la punta a quedar sexto por la derrota de esta tarde.

Será tiempo de recuperarse pronto y volver a la victoria cuanto antes. Pero deberá esperar, ya que el próximo fin de semana no habrá fútbol por las elecciones nacionales. Luego, visitará a Armenio en Maschwitz.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas