Primera B | J.J. Urquiza

No pudo

El Celeste cayó como visitante ante San Miguel en cancha de Armenio y cortó la racha de cuatro partidos sin derrotas. Noriega, de penal, marcó el único gol del partido.

Publicada: 16/10/2018 16:09:17

Lecturas: 966

J. J. Urquiza le puso punto final a una racha de cuatro partidos sin caer en su visita a San Miguel. En un encuentro parejo ante el equipo del Morrón Benítez, que hizo de local en la cancha de Armenio, el Trueno Verde fue más eficaz y no falló en la chance que tuvo. Alejandro Noriega, de penal, marcó el único tanto del partido.

La primera mitad fue muy pareja. Los dos equipos contaron con situaciones de gol, aunque el local fue quien tuvo las más claras con dos pelotas que pegaron en el travesaño. Pero lo cierto es que Jota Jota hizo trabajar también a Lugo cuando atacó, por lo que el empate era un resultado justo cuando se fueron al entretiempo.

En el complemento, la tónica siguió similar. No abundaban las chances, pero sí ambos intentaban. Los de Daniel Sagman tenían más movilidad cuando buscaban a Damián Villalba, quien estuvo muy activo en la delantera. En tanto San Miguel llegaba mucho con centros. De hecho, por la vía aérea logró convertir, pero Ignacio Lupani anuló el tanto por una supuesta infracción.

Pero a la salida de un lateral que cayó al área, un tiro al arco rebotó en la mano de Damián Bogado. Fue un golpe casual, pero el brazo estaba más abierto de lo normal. Alejandro Noriega no dudó y le reventó el arco a Esteban Ruíz Díaz. Faltaban quince minutos y Sagman metió a Sciorilli por Escobar, para buscar el empate.

Pese a que tuvo llegadas al área, Lugo respondió siempre bien, y ni siquiera el ingreso de Goñi por Vicente, cuando el DT quemó las naves en busca de la igualdad, le sirvió al Jota para alcanzar el 1-1, que podría haber sido justo.

Con esta derrota, el Jota no pudo dejar el fondo en la tabla de promedios, aunque está a apenas un punto de Flandria y a cuatro de Defensores Unidos. La próxima jornada tendrá una visita clave ante otro rival directo: Colegiales en Munro.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas