Primera B | J.J. Urquiza

Peleó, pero no pudo

El Jota trabajó duro el encuentro ante Estudiantes, pero cuando buscaba la igualdad, terminó pagándolo de contra. Fue 3-1 para el Pincha; descontó Antony Alonso.

Publicada: 06/02/2019 20:47:16

Lecturas: 842

J. J. Urquiza no pudo hacerse con el clásico barrial cuando le tocó jugar de local. Es cierto que, mientras no puedan terminar con las obras en el estadio del Celeste, sigue haciendo de local lejos de casa, en el estadio de San Miguel. Fue allí que el Pincha volvió a quedarse con el duelo por 3-1.

Rápido se le hizo cuesta arriba al Jota el encuentro, porque a los 10 ya se encontraba abajo en el marcador. Ruiz Díaz cometió penal cuando fue a achicar un mano a mano, y luego estuvo muy cerca de tapar el disparo de Benítez, pero terminó adentro.

Los locales salieron a buscar la igualdad, pero lo más riesgoso fue un disparo de Delgado que se fue alto. Para colmo, sobre el final de la primera etapa, Estudiantes que jugaba de contra le dio otro cachetazo con Ruíz Gómez, que superó al arquero con una gran definición.

En el complemento el Jota mejoró, y con algunos ingresos desde el banco empezó a arrinconar al escolta del torneo. A los 20, Antony Alonso aprovechó una pelota que le quedó suelta en el área chica y puso el descuento para meter en partido de nuevo a los de Daniel Sagman.

En los 25 que quedaba, el Celeste buscó el empate, pero no pudo poner en serio peligro a Saracho. Sobre el final, de tanto ir, dejó huecos en el fondo y terminó recibiendo el golpe de knockout cuando Sayavedra definió una contra letal para poner el 3-1. Para colmo, ya en tiempo de descuento, Maximiliano Barreiro vio la roja por una reclamar un offside.

Fue final y el Jota volvió a caer en condición de local. Lo positivo es que como también cayeron Sacachispas y Español, sigue fuera de la zona de descenso. Lo malo es que al sumar Flandria, San Miguel, Colegiales y Talleres, dejan al Celeste urgido de puntos.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas