Primera B | J.J. Urquiza

“Quedó claro que inclinaron la cancha”

Maximiliano Barreiro habló en exclusiva tras ser expulsado contra Estudiantes por protestar contra el línea y el árbitro, y aseguró: “Se piensan que son los protagonistas”.

Publicada: 07/02/2019 11:04:23

Lecturas: 1046

El duelo entre Estudiantes y J. J. Urquiza estaba tenso. El Pincha ganaba 2-1 y el Jota iba a buscar el empate sobre el cierre. Pero en una contra, llegó el tercero, que definió el partido y desató la bronca de la gente del Celeste, que reclamaba un offside en el inicio. Para colmo, en la siguiente jugada, se dio una situación igual, y Maximiliano Barreiro explotó. Por su reclamo vio la roja, y luego habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“El reclamo es que está en posición adelantada y él decía que no. Le dije ‘te equivocaste’ y me contestó ‘andá, nené, andá a jugar que ya te lo cobré’, cargándome por el gol. Y encima en la jugada siguiente me hace lo mismo. Fueron no una, sino dos veces, que me lo hizo cargándome”, contó el defensor. Y agregó: “En mis nueve años de carrera, tengo tres expulsiones”, dejando en claro que no es una persona de arranques violentos ni reacciones desmedidas.

“Me hechó porque le dije fantasma”, admitió el lateral, e insistió: “Pero me cargó no una sino dos veces. Se piensan que son los protagonistas del partido”. Además, se mantuvo firme en su postura: “Las dos fueron posición adelantada. Pero jamás le falté el respeto como para que me cargue así. Fue sólo por esas dos jugadas, porque fueron en un momento que nosotros estábamos para empatarlo”.

En relación al trato con el juez, José Carreras, aseguró: “No sé qué dirá él, pero dentro de la cancha digas lo que digas no te hablaba. Antes que empiece el segundo tiempo le dije que por favor lo apure al arquero, que hizo tiempo todo el partido. Se lo dije tres veces, hasta me acerqué y le dije que le estaba hablando con respeto, que no me ignore. Ellos quieren ser los protagonistas del partido y dentro de la cancha le faltan el respeto a los jugadores”.

“Los once jugadores de Estudiantes dentro de la cancha le decían ‘Chiqui’ (apodo del árbitro), y él les respondía. Nosotros le hablábamos y él te ignoraba. No sé cómo se vio de afuera, pero adentro quedó claro que inclinaron la cancha. Hasta un penal no nos dieron. Pero bueno, a ellos no les pasa nada. Y a nosotros, por reclamar lo justo, nos terminan perjudicando”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas