Primera B | J.J. Urquiza

Sacó pecho

El Jota volvió a la victoria con una actuación muy contundente. Este domingo, recibió a San Telmo, y le ganó por 3-0 con tantos de Damián Bogado, Kevin Dubini y Lucas Reynoso.

Publicada: 10/11/2019 20:25:29

Lecturas: 1195

J. J. Urquiza arrastraba una serie de malos resultados. Hacía tres que no ganaba, por dos derrotas y un empate, y se quedaba lejos los puestos de vanguardia. Los triunfos al hilo que hilvanó Almirante Brown le permitieron escaparse, y para el Celeste es fundamental sumar para meterse en el pelotón. Con todo eso, el Jota sacó pecho en casa, goleó al Candombero por 3-0, y ahora quedó a dos unidades del escolta.

J. J. sabía que tenía que conseguir un triunfo, y lo demostró desde el arranque. Iban apenas 9 minutos cuando consiguió ponerse en ventaja gracias a Damián Bogado. El volante, llamativamente platinado, atacó por izquierda, escapó de la marca y metió un zurdazo cruzado que pegó en el palo y se metió.

El Celeste se acomodó bien con el resultado a favor, manejó mejor los hilos del partido y antes de los 20 ya había sacado ventaja da dos. Fue gracias a una muy bonita jugada colectiva, que empezó por izquierda, con un taco, siguió con un centro cruzado, Alonso bajó de taco la pelota para que Kevin Dubini, en el centro del área, definiera como un penal en movimiento para el 2-0.

Lo más claro del Candombero apareció recién en el segundo tiempo, pero Esteban Ruiz Díaz reaccionó bien cuando lo exigieron. El Jota aguantó bien el resultado durante el complemento, se sintió cómodo en ese rol, siendo firme en el fondo y buscando la oportunidad de liquidarlo de contra. Y a falta de dos minutos para el cierre, Lucas Reynoso se escapó por la derecha, encaró al arquero y la punteó al primer palo para cerrar le resultado con una goleada.

El Jota se recuperó así de la mala racha, y lo hizo con una goleada ante el escolta del torneo. Con esa victoria, además de recuperar los ánimos, el Celeste descontó puntos directamente, y aunque aún queda lejos del líder del torneo, sabe que depende de sí mismo para pelear por su objetivo: clasificar a la Copa Argentina 2020.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas