J.J. URQUIZA

15.04.19 09:42

Se complicó

El Jota no pudo con Talleres de Remedios de Escalada, cayó por 2-0, y dificultó su permanencia. Con 7 de los próximos 15 puntos, el Celeste se queda, pero no será fácil.

J. J. Urquiza sabe que necesita 7 puntos para asegurar la permanencia. Pero también tiene la certeza de que cuantos más puntos deje Deportivo Español, mejor. Sin embargo, esta fecha el Gallego ganó, y le tiró la presión al Jota, que no pudo sumar de a tres.

La palomita de Ángel Prudencio, cuando promediaba la segunda mitad, despertó las alarmas de un equipo que, en casa, desde que reinauguró el Ramón Martín, no logra sumar de a tres. Y en las últimas jornadas tampoco lo consiguió fuera.

Sagman, que para ese entonces ya había buscado ganar peso ofensivo poniendo a Martín Delgado en lugar de Nicolás Nobile, intentó con Santiago Gallelli por Maximiliano Bonanno, tratando de renovar la energía por las bandas. Pero no había caso, el gol parecía no llegar.

Y ya en tiempo cumplido, con el Jota volcado en ataque y buscando al menos sumar un punto ante un rival directo, el Albirrojo terminó de liquidar las acciones. Un error de cálculo defensivo convirtió un rechazo en una habilitación perfecta para Gil Clarotti, que definió cruzado ante la salida de Ruiz Díaz.

J. J. Urquiza aún depende de sí mismo para salvarse, pero para eso debe sumar 7 puntos en las próximas 5 fechas, en las que se medirá con rivales que pelean el ascenso, como Atlanta, Riestra y Acassuso; Tristán Suárez; y el duelo clave: Deportivo Español.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SACACHISPAS F.C

El gran salto

Otra baja para Sacachispas. Uno de sus jugadores no se quedará para disputar la B Metropolitana, sino que su futuro será en la Superliga. Otro menos para Mariano Campodónico.

LOS ANDES

“Ascender es un objetivo obligatorio”

El volante Renzo Spinaci, séptimo refuerzo de Los Andes en este receso, se refirió al interés del club por sus servicios y remarcó que volver a la B Nacional es el objetivo.

COLEGIALES

Le cuesta anotar

El elenco de Munro jugó su tercer amistoso de pretemporada. Los dirigidos por Eduardo Pizzo igualaron 0-0 ante Almagro. Tercer empate consecutivo sin goles para el Tricolor.

SAN TELMO

Uno de experiencia

El Candombero tuvo un día movido en las oficinas del club, y en las últimas horas sumó otro refuerzo: Federico Freire, volante que llega desde Gimnasia de Jujuy.

ALMIRANTE BROWN

El golazo del Pipi García

El volante de 34 años, que volvió a Almirante Brown, clavó un golazo de tiro libre para darle la victoria a la Fragata en el amistoso ante Italiano. MIRÁ EL GOL.

ALMIRANTE BROWN

Saldo positivo

El equipo que dirige el Morrón Benítez disputó este miércoles un amistoso ante Sportivo Italiano y ganó 1-0. El Mirasol continúa ajustando detalles en la pretemporada.

notasanteriores

Uno vuelve, uno se suma y uno se fue

En el Jota hubo movimientos de último momento para la próxima temporada. El plantel terminó de quedar delineado para entrenar con tres variantes sobre la hora.

Comenzó la parte fuerte

Luego de la suspensión del amistoso con Atlanta, el Jota le dio inicio a la pretemporada propiamente dicha. El Celeste trabajará hasta el próximo miércoles en su predio.

“Espero ser importante para el equipo”

Lucas Reynoso, otra de las incorporaciones que sumó el Celeste, habló en exclusiva con Solo Ascenso y se propuso “estar entre los primeros lugares y pelear el campeonato”.

Con la calculadora en la cabeza

¿Vuelven los promedios? No, en el Jota hacen la pretemporada con un particular método para trabajar la coordinación física y mental. El video del insólito ejercicio.

másleídas

Lo mas leído de la semana