J.J. URQUIZA

14.01.19 12:53

Primicia

Se va el Gordo

Oscar Altamirano, figura indispensable para el ascenso del Jota a la B Metropolitana, no seguirá en el club. Sin mucho lugar en el equipo, decidió cambiar de aire.

J. J. Urquiza sigue sumando bajas de cara al inicio de la segunda rueda del torneo de la Primera B Metropolitana. Y en este caso, se trata de una partida más que sensible para el equipo, dado que se trata de un emblema del plantel que logró el ascenso histórico a la tercera categoría del fútbol argentino, división que por primera vez en esta temporada.

El que dijo adiós es nada más y nada menos que Oscar Altamirano. El delantero de 35 años necesita un cambio de aire, y sin mucho lugar en el equipo de Daniel Sagman, decidió dar un paso al costado ya hace unos días que ya no entrena con el plantel. En la primera rueda, apenas jugó 9 partidos y convirtió dos goles (ambos a Sacachispas en el empate 2-2).

El recuerdo que dejará el Gordo será muy importante para la gente de Caseros, dado que convirtió 28 tantos en los 42 partidos que disputó en la Primera C, y fue clave para que el equipo lograra el ascenso con esa racha fulminante en las últimas fechas y en el Reducido. El ex Ferro, Almagro, Chacarita y Talleres de Remedios de Escalada, entre otros, buscará otro rumbo para su vasta carrera en el fútbol de ascenso.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

La variedad de goleadores

El Pincha logró el ascenso a la B Nacional habiendo perdido, a mitad de año, a un hombre clave: su goleador, Lionel Altamirano. Sin embargo, fue bien cubierta su ausencia.

ALL BOYS

Por la recuperación

Luego de la derrota ante Acassuso, el elenco de Floresta necesita volver a sumar de a tres. La dupla Solchaga - Bartelt tiene todo resuelto para visitar a Flandria.

BARRACAS CENTRAL

Punto y banca

En el encuentro entre ascendidos, el Guapo igualó sin goles ante Estudiantes de Caseros. Con este resultado mantuvo la diferencia con el Pincha pensando en el título.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Cerca del fondo

En condición de local, el conjunto Gallego cayó por 2-0 ante Almirante Brown y se complicó cada vez más con el descenso. Mantener la categoría será toda una odisea.

COMUNICACIONES

La tarde de los arqueros

Comunicaciones y San Miguel igualaron 0-0 en Agronomía, en una tarde donde Fernando Lugo y Germán Yacaruso fueron figuras. Comu sigue sin ganar de local en este año.

ALMIRANTE BROWN

Dio un paso importante

Almirante venció 2-0 a Deportivo Español en el Bajo Flores y, por ahora, está en zona de Reducido. Tomás Molina y Joaquín Ibáñez marcaron los goles del Mirasol.

notasanteriores

Un triunfo clave

El Jota tenía que sumar de a tres para cortar con la seguidilla de malos resultados, y superó a Tristán Suárez por 2-0 con goles de Damián Bogado y Martín Delgado (foto).

Necesita ganar

El Jota quiere asegurar la permanencia cuanto antes, y para eso tiene que sumar de a tres pronto. Este viernes, visitará a Tristán Suárez en el comienzo de la fecha 34.

“El equipo está muy entero”

Walter Lugo (foto), mediocampista del Celeste, habló en exclusiva con Solo Ascenso y sostuvo: “Este es un plantel que va a dejar todo para salvarse del descenso”.

Se complicó

El Jota no pudo con Talleres de Remedios de Escalada, cayó por 2-0, y dificultó su permanencia. Con 7 de los próximos 15 puntos, el Celeste se queda, pero no será fácil.

másleídas

Lo mas leído de la semana