Primera B | J.J. Urquiza

Sorprendió a todos

El Jota, que no había podido ganar en el torneo, dio el gran batacazo de la fecha y venció por 2-1 a CADU, que venía invicto. Resler, en contra, y Cáseres, los goles de J. J.

Publicada: 10/09/2019 17:37:03

Lecturas: 1251

J. J. Urquiza tenía una parada bravísima en el cierre de la fecha 5. El equipo de Daniel Sagman, que llegaba sin poder ganar en el torneo, producto de dos derrotas y dos empates, tenía que medirse con Defensores Unidos, que venía invicto y buscaba una victoria para mantenerse en la cima del campeonato. Sin embargo, el Jota dio el batacazo y se llevó el triunfo por 2-1.

El Celeste comenzó el partido sorprendiendo. A los 3 minutos avisó con un ataque profundo de Antony Alonso que quedó mano a mano con el arquero, pero el uno le tapó el disparo. Sobre los 5, llegó la primera alegría, con un desborde de Reynoso, un centro cruzado y el desvío en propio arco de Alfredo Resler, intentando despejar. El Jota sorprendía de arranque a un rival que no le encontraba la vuelta.

J. J. era mejor, y CADU, que buscaba sostener la punta, no le podía entrar a la firme defensa compuesta por Ramiro Cáseres e Iván Zafarana. Y su aporte no sólo se hizo sentir en el fondo, sino que también aportaron en ataque. Fue el defensor es Vélez el encargado de conectar un centro de Nicolás Nóbile para cruzar la pelota de pique al suelo y poner el 2-0 en el marcador.

El Jota aguantó bien el final del primer tiempo y se fue al descanso con la ventaja. Pero en el complemento, Defensores Unidos salió mejor parado a buscar el empate, y antes de los 20 encontró el descuento con una muy linda chilena de Toloza. Los zarateños lo fueron a buscar con más ganas, y Sagman respondió con el ingreso de Leandro Vera por Sebastián Montero.

La idea de reforzar la marca tuvo como lógica consecuencia que el Jota se fue metiendo en su propia área, refugiándose para defender la victoria que estaba consiguiendo. Los minutos fueron pasando y Ruiz Díaz terminaba de completar las defensas cada vez que el ataque de CADU encontraba asidero. A falta de cinco, el Jota lo pudo liquidar con una gran jugada personal de Alan Sombra, que definió mordido y no pudo mandarla a guardar.

Defensores Unidos se fue con todo a buscar la igualdad, pero no pudo romper el cerrojo defensivo de los de Sagman. J. J. sufrió, pero aguantó la victoria y se llevó tres puntos importantísimos de la cancha de Argentino de Merlo. Con esta victoria, rompió la mala racha en el comienzo y el futuro se vislumbra mucho mejor.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas