Primera B | Flandria

Todos de la Manu

Gracias a un triplete de Manuel López, Flandria venció a Argentino de Quilmes por 3-1 en Burzaco. El Canario marcha puntero y en la próxima fecha recibe a Defensores Unidos.

Publicada: 16/08/2019 18:29:39

Lecturas: 5275

De la mano de Manuel López, Flandria vuela alto. El delantero, que llegó este torneo, fue la figura excluyente de la tarde de Burzaco: marcó los tres goles para la gran victoria del Canario por 3-1 ante Argentino de Quilmes. Así, el equipo de Andrés Montenegro marcha puntero con puntaje ideal sobre dos presentaciones.

Una de las virtudes de este Flandria ganador es su efectividad. Algo que le costaba durante la temporada pasada, parece que en este 2019/20 el arco está abierto. Y uno de los culpables es su 9: lleva cuatro gritos en dos presentaciones.

El partido ante el Mate arrancó con todo. Es que al minuto de juego ya había un grito de gol: Manuel López capturó a la perfección ese centro atrás perfecto de Matías Nouet para poner en ventaja al Canario. Ese golpe obligó a reaccionar al Mate que se hizo dueño del partido, abrió bien la cancha y se mostró profundo.

Sin embargo, en esa primera parte, no tuvo la efectividad necesaria: generó más de lo que concretó. Y en parte tuvo responsabilidad Yair Bonnin, clave para defender su arco. El 1 tuvo una doble tapada impresionante: primero manoteó un cabezazo de Buzzi a menos de un metro de distancia y después atrapó abajo la pelota casi sobre la línea de sentencia.

Un rato antes, Chávez remató apenas desviado desde la puerta del área grande. Y Figueredo intentó sorprender con un remate desde lejos al advertir que el arquero estaba unos metros adelantado, aunque la pelota se perdió por encima del travesaño.

Del otro lado, Flandria tuvo el segundo dos veces en una misma jugada. Porque el debutante Arce (de buen manejo) sacó un tiro libre que rebotó en el palo y en la continuidad de la jugada Juan Cruz Randazzo metió un bombazo desde afuera que Leguizamón manoteó al tiro de esquina.

Sin embargo, el Mate consiguió cerca de la media hora lo que ya merecía. Otra vez la bajó Chávez de cabeza y por el otro lado apareció Ezequiel Figueredo para empujarla al empate.

En el complemento, el partido se abrió con la expulsión de Walter Hermoso, quien le pegó un planchazo en el rostro a Dante Alvarez. A partir de allí, el Canario se hizo dueño del partido. Y López no perdonó con dos cabezazos letales: ganó de arriba tras un tiro libre y después la empujó casi de palomita en la puerta del área chica cuando había quedado mano a mano con el arquero.

El último tramo del partido solo sirvió para exponer las condiciones de Bonnin. El arquero tuvo un tapadón ante Chávez: se resbaló cuando salió a achicar e igual llegó abajo a ese disparo a contrapierna.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas