J.J. URQUIZA

12.06.18 17:11

Exclusiva

“Trabajamos para ascender”

Daniel Sagman, el entrenador que coronó al Jota en el Reducido, habló en exclusiva con Solo Ascenso y afirmó: “A lo largo de la serie demostramos que fuimos justos campeones”.

Daniel Sagman logró en 45 días un hecho histórico para J. J. Urquiza. El entrenador comandó al Celeste en la recta final del torneo, ganó los partidos que tuvo que ganar, supo reponerse cuando cayó, y sostuvo una fortaleza mental a nivel grupal que le permitió conseguir el objetivo del ascenso.

El DT que quedará grabado en la historia del Jota habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre las sensaciones después de conseguir llevar al club a la Primera B Metropolitana, el análisis de las finales y el estilo de juego del Celeste. Además, se detuvo a resaltar y agradecer el buen trato de Argentino de Quilmes luego de los penales.

“Las sensaciones que tengo son muy buenas. Tener un logro deportivo siempre te da felicidad, te da tranquilidad, jerarquiza el trabajo de cada uno: del cuerpo técnico, de los dirigentes, de los jugadores. Posiciona a la institución en un status mejor, en un lugar privilegiado. Y hace que se avecinen distintas situaciones positivas”, expresó Sagman.

Luego analizó los dos duelos definitivos: “Creo que, más allá de lo ajustada que fue la final, fue mucha responsabilidad nuestra que fuera de esa manera, porque permitimos que el rival pudiera dar vuelta la llave por no haber tenido una buena diferencia de locales, que lo merecimos. Pero creo que a lo largo de toda la serie demostramos que fuimos justos campeones”.

Y en referencia a Argentino de Quilmes, consideró: “Es un equipo joven, dinámico, con algunos puntos muy altos de experiencia. Que aprovecharon la oportunidad de llevar la llave a los penales por nuestra ineficacia a la hora de definir. Creo que en el primer partido nosotros estuvimos mucho mejor y merecimos más. Ellos estuvieron mejor en el segundo, pero nosotros la diferencia no la llevamos a la red e hizo que ellos tuvieran un partido positivo”.

Pero al hacer referencia al Mate, el exentrenador de Juventud Unida se tomó unos momentos para destacar un gesto que va por fuera de lo deportivo. “Me quedo también con el afecto de la gente postpartido, que antes de irse del estadio esperaron a que nosotros terminemos de festejar y aplaudieron al equipo nuestro con mucho respeto. Eso habla bien de la institución, del presidente, de los colaboradores, del dirigente, del técnico… saludó a cada uno de nuestros jugadores, a mí también. Permitieron que hiciéramos notas, que nos desarrollemos tranquilos, sin ningún episodio de violencia y eso es para destacar y para felicitar a la gente de Argentino de Quilmes”, remarcó.

“El recibimiento de los hinchas, de la familia… estuvo muy cálido. Había mucha euforia porque es la primera vez que la institución llega a Primera B, por lo cual la expectativa fue muy grande en la previa y se vio reflejado en la alegría después del partido, en cómo nos agasajaron. Estuvo todo muy lindo”, contó en relación a la vuelta a Caseros.

Volviendo para atrás en el tiempo, con el corto lapso que lleva como entrenador del Jota, Sagman se sinceró: “Pensar que en 45 días íbamos a lograr el ascenso, apenas asumimos, era un objetivo, pero no podíamos asegurar que lo íbamos a lograr. Trabajamos para lograrlo y para ascender. Muchas veces se especuló con que la institución no quería ascender, en los otros ascensos que no lograron… La verdad que yo no viví nada de eso desde que llegué al club, los dirigentes me dijeron bien claro que querían ascender y nosotros trabajamos para eso. Los resultados se fueron dando y nos permitieron dejar al equipo en Primera B”.

Sagman dirigió ocho partidos en el Jota. De esos, ganó cinco, y abrió el marcador en siete (el restante fue el 0-0 con Luján). En referencia a semejante estadística, el entrenador afirmó: “Los que me conocen sabe que en todos los equipos que dirigí busco ser protagonista, abrir el partido, ser dominador del juego, poseedor del balón y decidir qué es lo que queremos hacer. A veces se logra y a veces no se logra, pero la propuesta del equipo es así, independientemente del campo de juego, sea de local o de visitante. Siempre mis equipos buscan ser protagonistas y decidir que el trámite del partido sea manejado por nosotros. No es casualidad, es parte de nuestro trabajo. A veces se logra y a veces no, pero es una idea que no traicionamos”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

“Estamos todos muy felices”

Javier Velázquez (foto), el ídolo y goleador de CADU dió sus sensaciones del gran 2018 que tuvo el conjunto zarateño. “Lo terminamos de la mejor manera”, soltó.

ATLANTA

“Hay buen plantel para pelear”

Fernando Enrique, uno de los puntos más altos del Bohemio en el semestre, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras marcar su primer gol en el club en el 4-0 a Talleres.

ALMIRANTE BROWN

¿Vuelve un histórico?

Con la temporada del 2018 culminada, Almirante Brown ya piensa en los refuerzos para afrontar el próximo semestre del torneo y el primero parece estar cerca.

DEPORTIVO RIESTRA

Vuelven los goles

Luego de su paso por el fútbol de Chile, Jonathan Herrera volverá a la institución de Pompeya. El punta no ocupa plaza de refuerzo y también se confirmaron las primeras bajas.

BARRACAS CENTRAL

Una fortaleza de local

En este 2018, el Guapo se mantuvo invicto jugando en el Claudio Chiqui Tapia, algo que no lograba hace 74 años. Una de las razones para explicar este gran presente del equipo.

TRISTAN SUAREZ

Cierra el 2018

En busca de terminar el año con una victoria, el Albiazul viajará al Estadio Alfredo Ramos para enfrentarse contra Comunicaciones. Bazán Vera no confirmó el equipo.

notasanteriores

“Hicimos todo para llevarnos un empate”

Maximiliano Barreiro lamentó no haber podido llevarse ni un punto en el último partido del año ante Acassuso. “Manejamos la pelota y no pudimos concretar”, expresó.

Volvió a caer

En el último partido del año, el Jota no pudo ante Acassuso y fue derrotado por 1-0. De todos modos, los de Caseros terminaron el 2018 fuera de la zona de descenso.

Se despide del año... ¿y de San Miguel?

El Celeste recibirá a Acassuso en cancha del Trueno Verde en lo que será el último partido del año y, posiblemente, el último que no haga de local en Loma Hermosa.

“Un tropiezo lo puede tener cualquiera”

Diego Ianiero habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de la caída con Riestra y disparó contra las críticas: “Antes de hablar, opinar y demás, hay que ver todo el partido”.

másleídas

Lo mas leído de la semana