Primera B | J.J. Urquiza

“Trabajamos para ascender”

Daniel Sagman, el entrenador que coronó al Jota en el Reducido, habló en exclusiva con Solo Ascenso y afirmó: “A lo largo de la serie demostramos que fuimos justos campeones”.

Publicada: 12/06/2018 17:11:01

Lecturas: 1281

Daniel Sagman logró en 45 días un hecho histórico para J. J. Urquiza. El entrenador comandó al Celeste en la recta final del torneo, ganó los partidos que tuvo que ganar, supo reponerse cuando cayó, y sostuvo una fortaleza mental a nivel grupal que le permitió conseguir el objetivo del ascenso.

El DT que quedará grabado en la historia del Jota habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre las sensaciones después de conseguir llevar al club a la Primera B Metropolitana, el análisis de las finales y el estilo de juego del Celeste. Además, se detuvo a resaltar y agradecer el buen trato de Argentino de Quilmes luego de los penales.

“Las sensaciones que tengo son muy buenas. Tener un logro deportivo siempre te da felicidad, te da tranquilidad, jerarquiza el trabajo de cada uno: del cuerpo técnico, de los dirigentes, de los jugadores. Posiciona a la institución en un status mejor, en un lugar privilegiado. Y hace que se avecinen distintas situaciones positivas”, expresó Sagman.

Luego analizó los dos duelos definitivos: “Creo que, más allá de lo ajustada que fue la final, fue mucha responsabilidad nuestra que fuera de esa manera, porque permitimos que el rival pudiera dar vuelta la llave por no haber tenido una buena diferencia de locales, que lo merecimos. Pero creo que a lo largo de toda la serie demostramos que fuimos justos campeones”.

Y en referencia a Argentino de Quilmes, consideró: “Es un equipo joven, dinámico, con algunos puntos muy altos de experiencia. Que aprovecharon la oportunidad de llevar la llave a los penales por nuestra ineficacia a la hora de definir. Creo que en el primer partido nosotros estuvimos mucho mejor y merecimos más. Ellos estuvieron mejor en el segundo, pero nosotros la diferencia no la llevamos a la red e hizo que ellos tuvieran un partido positivo”.

Pero al hacer referencia al Mate, el exentrenador de Juventud Unida se tomó unos momentos para destacar un gesto que va por fuera de lo deportivo. “Me quedo también con el afecto de la gente postpartido, que antes de irse del estadio esperaron a que nosotros terminemos de festejar y aplaudieron al equipo nuestro con mucho respeto. Eso habla bien de la institución, del presidente, de los colaboradores, del dirigente, del técnico… saludó a cada uno de nuestros jugadores, a mí también. Permitieron que hiciéramos notas, que nos desarrollemos tranquilos, sin ningún episodio de violencia y eso es para destacar y para felicitar a la gente de Argentino de Quilmes”, remarcó.

“El recibimiento de los hinchas, de la familia… estuvo muy cálido. Había mucha euforia porque es la primera vez que la institución llega a Primera B, por lo cual la expectativa fue muy grande en la previa y se vio reflejado en la alegría después del partido, en cómo nos agasajaron. Estuvo todo muy lindo”, contó en relación a la vuelta a Caseros.

Volviendo para atrás en el tiempo, con el corto lapso que lleva como entrenador del Jota, Sagman se sinceró: “Pensar que en 45 días íbamos a lograr el ascenso, apenas asumimos, era un objetivo, pero no podíamos asegurar que lo íbamos a lograr. Trabajamos para lograrlo y para ascender. Muchas veces se especuló con que la institución no quería ascender, en los otros ascensos que no lograron… La verdad que yo no viví nada de eso desde que llegué al club, los dirigentes me dijeron bien claro que querían ascender y nosotros trabajamos para eso. Los resultados se fueron dando y nos permitieron dejar al equipo en Primera B”.

Sagman dirigió ocho partidos en el Jota. De esos, ganó cinco, y abrió el marcador en siete (el restante fue el 0-0 con Luján). En referencia a semejante estadística, el entrenador afirmó: “Los que me conocen sabe que en todos los equipos que dirigí busco ser protagonista, abrir el partido, ser dominador del juego, poseedor del balón y decidir qué es lo que queremos hacer. A veces se logra y a veces no se logra, pero la propuesta del equipo es así, independientemente del campo de juego, sea de local o de visitante. Siempre mis equipos buscan ser protagonistas y decidir que el trámite del partido sea manejado por nosotros. No es casualidad, es parte de nuestro trabajo. A veces se logra y a veces no, pero es una idea que no traicionamos”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas