Primera B | J.J. Urquiza

Triunfo histórico

El Jota ganó por primera vez en su vida en la Primera B Metropolitana. Fue 1-0 ante Fénix en cancha de Deportivo Español, con gol de Damián Villalba (foto), de cabeza.

Publicada: 24/09/2018 17:36:19

Lecturas: 1792

Se terminó la mala racha para J. J. Urquiza. El equipo de Caseros finalmente pudo ganar en la Primera B Metropolitana, algo que no había ocurrido nunca en su historia. Le tomó siete fechas al Celeste, pero lo bueno se hace esperar, y ya sumó de a tres. Con esta victoria, el Jota dejó el fondo de la tabla definitivamente.

Fue un partido feo desde lo futbolístico. El primer tiempo la pelota pasó más por el aire que por el piso, y ninguno de los dos hacía demasiado esfuerzo por bajarla. Así, la situación más clara llegó por arriba: un corner desde la izquierda que conectó Diego Ianiero en el vértice del área chica, pero el cabezazo cruzó todo el arco y salió por el otro lado.

El complemento tuvo más juego, y ya a los 5 los dos habían tenido una clara. Primero el Gordo Altamirano metió un derechazo en el palo, y luego Villacorta pudo convertir para el Águila, pero definió de zurda afuera. Poco a poco, el Jota fue ganando terreno y empezó a generar más peligro del que recibía.

A base de laterales que caían en forma de centro al área de Mariano Mittelman, el Celeste provocó las mejores llegadas, y a la salida de un envío, Sciorilli recibió en el costado derecho, lanzó un centro que Villalba peinó para clavar el 1-0. Fueron momentos bárbaros de la visita, que tuvo en los pies de Dibu el segundo, pero la volea se fue por encima del travesaño.

Mittelman le tapó un zurdazo a Díaz y estaba más cerca el segundo del Jota que el empate de Fénix. El Águila se intentó animar sobre el final, buscando más que nada con centros, pero le faltó fútbol y actitud para quitarle al elenco de Daniel Sagman su primera victoria en la categoría.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas