Primera B | J.J. Urquiza

Un equipo práctico

El Jota volvió a ganar por la mínima y alcanzó las cuatro victorias consecutivas. Nicolás Nobile metió el único tanto del partido, que le permitió al Celeste quedar quinto.

Publicada: 30/09/2019 18:26:53

Lecturas: 1163

J. J. Urquiza visitó a Fénix en cancha de Argentino de Merlo con la intención de mantener firme su racha de buenos resultados en la Primera B. En un partido intenso, bastante luchado, el Jota logró ponerse en ventaja en el final de la primera etapa, luego Esteban Ruiz Díaz atajó un penal. En el segundo tiempo, pasó poco y nada. El Jota aguantó el resultado que quería y se llevó su cuarta victoria consecutiva.

En el comienzo, el Celeste mostró una buena intensidad de arranque. Puso el ritmo de juego e intentó llegar con profundidad. Usaba a Ruiz Díaz como líbero y salía jugando desde abajo. Pero con el correr de los minutos fue perdiendo ese espacio que había ganado y Fénix, sin hacer mucho más que buscar a Bonfigli por arriba, emparejó un poco las acciones. El Jota recién volvió a ganar terreno cuando moría la primera etapa.

Ahí vinieron las emociones, porque a tres del final de la primera mitad, la visita entró por derecha, Lugo recibió en el área y cedió para Nicolás Nobile. El volante metió un potente derechazo cruzado, que se metió en el segundo palo de Kletnicki . Segundo gol consecutivo para el mediocampista y poner el 1-0. Pero ya en tiempo de descuento, Ruiz Díaz salió mal en un centro y la cometió penal a Bonfigli. Sin embargo, se recompuso y atajó el disparo de Pansardi para mantener la ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, Fénix salió unos metros más adelante y fue a buscar la igualdad. Sin embargo, en sus intentos chocaba con Ruiz Díaz, quien además estaba con la moral alta por el penal tapado. El Jota se paraba más de contra, buscando liquidar el encuentro con la velocidad de sus delanteros. El partido se metió en una meseta que le quedó perfecta a los de Daniel Sagman, que jugaban con el reloj como aliado.

El Águila buscaba el empate sin ideas. Acumulaba delanteros, pero no les llegaba la pelota. Los minutos se consumieron y el Jota no tuvo que sufrir. Incluso podría haberlo liquidado de haber estado un poco más preciso en los últimos metros. No hizo falta siquiera una defensa aguerrida en el cierre, ni un aguante heroico.

El Jota volvió a ganar, llegó a cuatro victorias al hilo y seis encuentros consecutivos sin derrotas. Con este triunfo, el Celeste alcanzó el quinto puesto en la tabla de posiciones, a sólo dos puntos del líder, Tristán Suárez, y metido de lleno en la pelea de arriba, como se lo había propuesto al inicio del campeonato.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas