Primera B | J.J. Urquiza

“Vinieron todos los clubes a buscarlos”

Daniel Sagman dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la pretemporada, el torneo que se viene, la importancia de mantener la base y los objetivos en la B Metro.

Publicada: 16/08/2018 15:19:56

Lecturas: 3411

En la previa al debut en la Primera B Metropolitana con Flandria, Daniel Sagman, el entrenador que comandó el ascenso J. J. Urquiza durante las últimas fechas de la Primera C y el Reducido, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el torneo que se viene, los objetivos, las ganas de pelear un ascenso y la importancia de hacer historia en la institución.

“Tuvimos menos amistosos de los que esperábamos, porque el clima nos jugó en contra. No perdimos ningún día de entrenamiento, pero no pudimos hacer la planificación completa por el tema climático. Pero en líneas generales bien. Ya conocés el plantel, las incorporaciones que trajimos son importantes, pero no dejamos de mantener una base de un equipo que jugó en Primera C varios años, y que se va a hacer una adaptación importante a la categoría, para todos, el plantel, el cuerpo técnico, el club”, comenzó explicando.

Sostener la base del plantel no le fue tarea sencilla al Jota. Así lo contó el entrenador: “Hay una realidad: el rendimiento de los futbolistas en los últimos cuarenta días fue muy bueno, sumado a que durante la etapa regular del torneo anterior lo habían hecho también muy bien, vinieron todos los clubes a buscar a los jugadores. Nos vimos un poco en un aprieto, porque teníamos decidido a quiénes dejar y tenían ofertas de muchos lados. Eso fue lindo, es gratificante que los vengan a ver de otros lados de la misma categoría de nosotros y del Nacional B”.

“La ventaja que tenemos nosotros es haber mantenido la base con respecto a muchos equipos de la categoría que no lo hicieron. Después la desventaja es que tenemos una etapa de adaptación que esperamos que sea con triunfos y dejando tranquilo al club de que vamos a estar peleando para entrar al Reducido”, señaló el DT.

En relación a los refuerzos, Sagman afirmó: “Vinieron todos jugadores que necesitábamos. Algunos que pedimos inicialmente, otros no pudieron venir y vinieron algunos que eran plan B. En líneas generales, todo lo que tenemos es lo que fuimos a buscar. También me deja tranquilo que los dirigentes en el cien por ciento de los casos hicieron el esfuerzo para traer lo que queríamos. En algunos se pudo, en otros no”.

En relación al cambio de cantidad de ascensos que otorgará el torneo, sostuvo: “En un torneo de 20 que asciendan 5 es el 25%, que asciendan 2 es el 10%. Eso es mera matemática, se reducen las posibilidades para todos. Nosotros tenemos el objetivo de entrar al Reducido, de pelear el ascenso. Pero somos realistas: eso sería un funcionamiento superlativo. Nosotros tenemos que lograr que el equipo se asiente en la categoría, que entre en ese lote de ocho para pelear el Reducido para ascender. Y eso no difiere de cuando ascendían cinco, porque también íbamos a apuntar a lo mismo. El objetivo del club es coherente, por lo cual la modificación del reglamento no nos afecta”.

Ya pensando en el debut ante Flandria, afirmó: “El escenario para el sábado tiene dos o más matices. Tenemos la parte extra futbolística nuestra, que es entrar en la historia de esta institución, porque si bien vamos a ir a buscar el triunfo, el resultado deportivo va a ser un dato más dentro de lo que es la primera participación de J. J. en la B. Nosotros como cuerpo técnico, los dirigentes y los futbolistas estámos entrando en la historia grande por estar en el debut de J. J. en la B Metropolitana”.

Con respecto al Canario, analizó: “Vienen de hacer un papel enorme en el Nacional B. Un equipo que nunca había participado en esa categoría. Le tocó uno de esos descensos atípicos con respecto a la reacción de la gente: cuando desciende la gente está enojada, está molesta y acá lo que veo es un club ordenado, agradecido con los que los llevaron a ese lugar estos últimos dos años”.

“Nuestra propuesta no va a diferir de lo que veníamos haciendo en la Primera C: ser protagonistas, ir a presionar al rival, jugar en campo contrario. Obviamente nos encontramos con estadios mejor acondicionados, entonces hay que tomar precauciones. Ellos son locales, van a querer venir a imponer, van a querer comenzar el camino ganando. Tenemos que ser cautos, pero la propuesta va a ser ser protagonistas”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas