Primera B | J.J. Urquiza

Volvió a sumar

El Jota estuvo dos veces arriba en el marcador por los goles de Alonso y Bolzzicco (foto), pero el Candombero lo igualó. Fue 2-2 ante San Telmo, y un punto que sabe a poco.

Publicada: 16/02/2019 15:01:06

Lecturas: 480

J. J. Urquiza necesitaba volver a sumar luego de dos derrotas consecutivas. Además, empezara hacerse fuerte en casa es importante para un equipo que aún no ganó como local en lo que va del año. San Telmo era, quizá, un rival más accesible para lo que se le suele presentar, y aunque estuvo cerca de llevarse el triunfo, no pudo sostenerse arriba en el marcador.

Fue un encuentro parejo desde el principio, sin un claro dominador. Pero el Jota logró ponerse en ventaja por una avivada de Antony Alonso, que partido a partido desmuestra el hambre que tiene. El ex Atlas robó en la salida, jugó una pared y definió mano a mano con el arquero cuando el reloj rosaba los 30 minutos.

Pero al Celeste se le hizo difícil mantener la ventaja en el marcador al menos hasta el entretiempo, y cuando moría la primera etapa, el Candombero puso el 1-1 tras un mal cálculo defensivo que le dejó la pelota servida a Farías, que no perdonó.

Sin embargo, rápidamente en el complemento, J. J. tuvo la chance de volver a adelantarse con un penal que Tomás Bolzzicco clavó alto cuando amanecía el segundo tiempo. Pero nada es sencillo para los de Caseros, que nuevamente disfrutaron poco de su ventaja.

Tres minutos más tarde, un perfecto zurdazo desde afuera del área de Ezequiel D'Angelo se clavó en un rincón abajo, lejos de la estirada de Esteban Ruiz Díaz. Quedaba mucho, pero el Celeste no pudo encontrarle la vuelta al partido y debió conformarse con un punto, el primero en casa en lo que va del año.

Así las cosas, el elenco de Daniel Sagman sigue último en la zona de promedios, y necesita imperiosamente sumar de a tres para salir del fondo de la tabla.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas