Federal C | JUVENTUD PUEYRREDON (VDO. TUERTO)

Si se sufre, se disfruta más

En una final sumamente infartante, el conjunto de Venado Tuerto dio vuelta una serie que parecía prácticamente perdida y pegó el salto hacia la cuarta categoría de AFA.

Publicada: 01/05/2017 12:30:51

Lecturas: 1623

En el marco del encuentro perteneciente a la revancha del ascenso 2 Litoral Sur, el equipo dirigido por Mauricio Piersimone derrotó por 4-3 a Santa María de Oro de Concordia y en la tanda de penales, se impuso por 5-4 en una de las series más atrapantes que ha regalado el Torneo Federal C.

El elenco local tenía que levantar el 2-1 sufrido en el primer encuentro de la serie. Sin embargo, la historia arrancó más que torcida ya que Martín Muñoz cuando se jugaba media hora del primer tiempo y luego Yair Guardia, un par de minutos después, convirtieron para la visita y pusieron a los de Gustavo Acosta 4-1 arriba en el global.

Si el trámite para el Pulga era complicado, cuando se jugaba el cuarto de hora inicial del complemento fue peor: Mariano Avanzini descontó rápidamente después de la reanudación, pero Guillermo Facines volvió a gritar para los de Concordia.

Sin embargo, los del Tano Piersimone sacaron a relucir su fuego interno y en un lapso de 14´, consiguieron las tres anotaciones que le faltaban para ir a la definición desde la pena máxima. Avanzini nuevamente, Rodrigo Aglieri y Leonardo Acosta fueron los autores de las emociones respectivamente.

Si algo le faltaba a la contienda era que los penales sean emocionantes. A pesar de que Facundo Pons y Acosta fallaron para el anfitrión, el arquero Sergio Volpini se puso el traje de héroe y atajo los disparos de Daniel Merlo, Yair Guardia y David Luna, siendo el actor principal de un ascenso que quedará en la retina del público presente por mucho tiempo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas