Regional Amateur | JUVENTUD UNIDA (CHARATA)

"Vengo a potenciar al plantel"

Juan Carlos Almada (foto) llegó hace un par de semanas se hizo cargo de la conducción técnica del Rojo. "Hay que traer la menor cantidad de refuerzos" sostuvo el DT.

Publicada: 12/07/2016 22:01:55

Lecturas: 3220

Juan Carlos Almada es el nuevo técnico de Juventud Unida de Charata pensando en el Federal B que asoma en el horizonte que precisamente arrancará el 14 de agosto.

Hace un par de semanas el flamante DT está trabajando al frente del plantel Rojo. En una charla exclusiva con nuestro colega OSBALDO MARTIN, Almada fue muy claro en sus primeros conceptos: "Quiero un equipo con la mayoría de jugadores locales" y remarcó que "Potenciar al grupo será fundamental".

El entrenador hizo las inferiores en Almagro y jugó al fútbol en varios equipos: Cipolletti de Rio Negro, Defensa y Justicia, Deportes Concepción, Fernández Vial, Cobreloa, Universidad Católica, Emelec, entre otros.

Fue goleador de la Copa Libertadores de América en el año 93 defendiendo la camiseta de la Universidad Católica de Chile.

En la parte técnica dirigió una vasta cantidad de equipos a nivel liga y también en los torneos Federales A, B y C.

"Soy un agradecido al fútbol porque este deporte me sacó de la calle, me permitió formarme como hombre, conocer lugares, gente amiga. Es una pasión" fundamentó Almada.

Sobre la llegada a su nuevo club destacó: "La idea es trabajar apuntando a futuro y con muchas ganas. Hay que felicitar a los dirigentes y al técnico anterior que hicieron una gran campaña. Yo no voy a destruir lo que está bien hecho, solo intentaré potenciarlo".

En cuanto al plantel, sostuvo: "le daré prioridad a los jugadores de acá, los de la zona o de otros equipos" y agregó "Hay que traer lo menos que se pueda desde afuera. Si bien son importantes y siempre hacen falta, lo bueno es que acá hay una base y buen nivel".

MANTIENE LA BASE

Del plantel anterior Juventud Unida mantiene a la mayoría de sus jugadores. Claudio Soto, Juan Maciel, Emanuel Seifi, Oscar Díaz Guerrero, Braian Barrio, Cristian Toledo, Diego Ojeda, Agustín Sorribas, Claudio Rodríguez Díaz.

Además sufrió las bajas de Carlos Galarza (Comercio de Santa Sylvina), Nicolás Fernández (Chicoana de Salta) y Fernando Cejas (Chaco For Ever).

Incorporó a Matías González (Racing de Córdoba) y Roger Varela (Venezuela).

Retornó al Club desde Chaco For Ever el goleador Facundo Suarez. En los próximo días se realizarán gestiones por varios jugadores del ámbito local.





Osbaldo Martin

comentarios

notasrelacionadas

másleídas