Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Carnaval anticipado

El Decano consiguió su cuarto triunfo al hilo de local, ante Boca Unidos, y se subió a lo más alto del campeonato. Fue 2-0 con los goles de sus dos distintos, Cólzera y Acuña.

Publicada: 03/12/2017 10:17:21

Lecturas: 883

El Decano supo pasar los sobresaltos que le propinó Boca en los primeros minutos del partido, en donde Rodriguez Rojas manejó los hilos, y Sosa complicó con sus desbordes por el sector derecho. La más clara de la visita la tuvo Herrera, que entrando por izquierda remató cruzado y De León sensacionalmente voló y la sacó a un costado.

El equipo de Osella se acomodó de a poco en el juego y a los 24', tras una gran acción colectiva, Sagarzazú filtró un pase bárbaro al área para Acuña que fue tumbado por el arquero. Penal que Cólzera convirtió pateando fuerte al palo izquierdo de Giménez, que adivinó pero nada pudo hacer por la justeza del envío que pegó en el poste y se metió.

Con la ventaja el local se afianzó y a los 37' le propinó el golpe de nocaut a los correntinos. Acuña hizo un unipersonal; asistió a Bauzá que tardó en definir asediado por el arquero, hasta que tocó nuevamente para el 9 que de primera le pegó desde afuera del área y la puso casi en el ángulo para el 2-0.

En el complemento Juventud manejó los tiempos del partido, Cólzera puso su talento a disposición del equipo para hacer correr los minutos, acompañado de buena forma por Acuña (la figura de la noche) y por un gran despliegue de los volantes albicelestes.

La visita ya no tuvo el buen manejo de balón de la primera etapa, y tampoco la profundidad. Para colmo cada vez que inquietó se encontró con De León, que volvió a responder de manera perfecta cuando fue inquietado.

El Decano contó con espacios para la contra, que recién sobre el final pudo aprovechar con Pombo, que tras la asistencia del uruguayo Sosa dejó en el camino a Giménez pero fue tumbado por el 1. Sosa quiso convertir su primer gol en Gualeguaychú pero Giménez detuvo el penal que fue fuerte al medio.

Ese pequeño trago amargo fue lo último de la noche dulce del Decano, que ganó, engordó el promedio y cerró su último partido en casa del año como único puntero del campeonato, al menos hasta que completen la fecha Agropecuario y Dálmine.

“Voy a hacer captura de pantalla de la tabla y voy a ponerla en un cuadrito en casa para mirarla y disfrutar”, dijo Javier Osella al término del partido. No es para menos, después de tanto sufrir hoy mira a todos desde arriba. En Gualeguaychú ya es carnaval.

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas