Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Del pie de Cólzera

El Decano se quedó con un triunfo vital 3-1 ante All Boys en la lucha por los promedios. Acuña abrió el camino autogestando su gol y Cólzera lo liquidó con dos golazos.

Publicada: 07/11/2017 10:47:25

Lecturas: 1166

En la primera llegada del partido Acuña marcó su primer tanto en el Decano. Desacomodó al defensor con facilidad y transformó un pelotazo en gol con un toque sutil entre las piernas del arquero. El gol tempranero le dio confianza al equipo de Osella, que pese a cederle la pelota por momentos a la visita siempre fue quien dominó el juego, ordenado atrás y atento al error del rival.

Justamente, tras un desacople defensivo de All Boys, Cólzera quedó mano a mano entrando al área y definió con gran categoría acariciando la pelota por arriba del arquero.

En el complemento el conjunto de Floresta adelantó sus líneas, pero rápidamente recibió otro cachetazo del 10 Decano, que de un tiro libre desde 25 metros la puso por arriba de la barrera junto al palo derecho de Losada que quedó inmovil. 3-0 lapidario a los 8? con un 100% de efectividad.

Luego de la amplia ventaja, el Juve cedió pelota y terreno, ante un All Boys que fue sin ideas, solo por inercia. A los 22', en un descuido, Faccioli apareció solo en el área para capturar un rebote y de primera ponerla al lado del palo izquierdo de De León.

El conjunto de Floresta intentó meterse en partido, pero no pudo generar situaciones claras ante un Juventud bien parado que no dejó resquicios, y que malobró un par de contras por imprecisión en la gestación.

El Decano se quedó con 3 puntos claves en la lucha por los promedios, y trepó a la tercer posición con 13 puntos, además de seguir fortaleciéndose en casa (ganó 3 y empató 1).

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas