Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Empate y carnaval

El Decano no jugó bien ante Talleres pero rescató un punto en el final. Solís puso la ventaja parcial, mientras que Lenci estableció el 1-1 desde los doce pasos.

Publicada: 08/02/2016 13:06:45

Lecturas: 650

Juventud Unida quería cambiar la pobre imagen dejada en el debut ante Santamarina, pero nada salió como estaba planeado. Sin juego asociado ni precisión, se le hizo difícil ante un rival que basó su juego en las individualidades.

El arranque fue impreciso y desprolijo, ninguno se hacía dueño de la pelota y abundaban los envíos de larga distancia. La primera de peligro apareció por un error en el fondo de Juventud, tras un centro desde la izquierda Lucas De León choco con su compañero y la pelota salió despedida con destino de red, pero el arquero se recuperó y salvó su arco.

El dueño de casa arrimó peligro recién a los 30 minutos de partido: Diego Armando Barrado jugó rápido un tiro libre y dejó a Exequiel Narese cara a cara con Mauricio Caranta, pero el remate del mediocampista se fue desviado.

En el complemento se rompió la paridad. Apenas corrian 2 minutos cuando Nazareno Solís intentó mandar un centro desde la pelota parada, pero fue tan cerrado que cayó a espaldas de De León para poner en ventaja a la visita.

Juventud sintió el golpe y fue a buscar el empate. Con más actitud que buen juego, fue metiendo a Talleres en su campo. A los 29, Daian Vocos llegó al fondo y su centro impactó en el travesaño ante la volada de Caranta.

Cuando ya se jugaba tiempo de adición y parecía que Talleres se llevaba los tres puntos, llegó el empate. Gastón Ada metió la pelota al área y luego de varios rebotes, Ricardo Villalba remató, el balón impactó en la mano de Wilfredo Olivera y el árbitro no dudo en marcar penal para Juventud. Fabricio Lenci se hizo cargo, cruzado con potencia ante un Caranta que adivinó pero no puedo sacarla, para poner cifras definitivas y dividir puntos en Gualeguaychú.

Si bien la imagen y el rendimiento no fueron muy positivos, una derrota hubiera dejado al León con cero puntos de seis posibles. En la semana, Norberto Acosta continuará trabajando para mejorar la imagen, pero mientras tanto, en Gualeguaychú, empate y carnaval.

SÍNTESIS

JUVENTUD UNIDA (GCHU) (1): Lucas De León, Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Jonathan Medina, Exequiel Narese, Augusto Max, Diego Barrado, Nicolás Gauna, Martín Prost, Fabricio Lenci. DT: Norberto Acosta.

TALLERES (CORDOBA) (1): Mauricio Caranta, Rodrigo Arciero, Carlos Quintana, Wilfredo Olivera, Jonathan Bay, Luis Jerez Silva, Rodrigo Burgos, Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Nazareno Solís, Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

GOLES: 46' Nazareno Solis (TAL), 90' Fabricio Lenci -p- (JUV)

ÁRBITRO: Ramiro López

CANCHA: JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Facundo Molina

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas