Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Hundido

El conjunto de Gualeguaychú no pudo hacer valer la localía y cayó por la mínima diferencia ante Los Andes: se quedó sin DT y el resultado lo complica con el descenso.

Publicada: 10/06/2017 13:38:14

Lecturas: 1149

Por la trigésima séptima fecha del campeonato de la B Nacional, el Decano perdió por 1-0 ante el Milrayitas. Rodrigo Bogado, en el complemento, fue el autor del único gol de la noche.

En la primera etapa Juventud arrancó impreciso con la pelota y a los 2´ casi lo aprovecha la visita: tras una mala entrega de Narese, Vombergar recibió solo en el área y mano a mano la tiró afuera. El local se fue acomodando en el juego y en los últimos 20´ se vio lo mejor, con un Barrado que se hizo el conductor del equipo. A los 28´ el 10 casi mete un gol olímpico, en lo que fue la primera clara del Decano.

A los 37´ Juve volvió a avisar, tras un centro por la izquierda la bajó Ada y Blanco incómodo no pudo concretar. A los 43´ Max probó desde afuera e hizo volar al arquero Díaz que la envió al córner. Y la última la tuvo Piaggio, que tiró un centro mordido pero que dio en el travesaño y casi se le mete a Díaz.

En el segundo tiempo el equipo volvió a ser una lágrima. Ya no pesó en el juego Barrado y lo único para rescatar fue la entrega de Max, uno de los pocos que "salvó la ropa" junto con el capitán Marchesini. A los 12´ Piaggio, de buen partido, remató de afuera e hizo estirar a Díaz que se transformó luego en figura, al taparle un mano a mano a Blanco que no pudo concretar una gran jugada individual de Ada, quien lo dejó solo ante el arquero.

A los 21´ se derrumbó todo: Ramírez, que volvió a ser de lo peor, regaló la pelota en la mitad de cancha con el equipo mal parado y allí nació el gol de Bogado, que definió perfecto al segundo palo. En desventaja, el equipo ni siquiera atinó a llevarse por delante al rival con actitud, ya que juego colectivo la última vez que tuvo fue en aquel triunfo ante Villa Dálmine. Recién en tiempo agregado remató al arco Capella, pero su disparo dio en el palo y allí murieron las ilusiones del anfitrión.

Derrota que caló hondo en el ambiente gualeguaychense. Macchi dejó de ser el entrenador y ya se busca su reemplazante. Es la situación más crítica desde que Juventud está en la segunda categoría del fútbol argentino.




Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas