Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Rescató un punto sobre la hora

El Decano le empató en el final a Brown con un gol de Ariel Cólzera de penal, cuando el Tricolor ya saboreaba los tres puntos que le daba el golazo de Facundo Pumpido.

Publicada: 02/10/2017 14:52:46

Lecturas: 1053

En un partido atípico por la cantidad de agua acumulada en el terreno, al equipo de Javier Osella le costó encontrarle la vuelta. La visita con un juego más simple controló el encuentro en la primera etapa, en la que Juventud no pudo llegar con claridad y perdió muchas pelotas en la salida, desaprovechadas por el Tricolor.

Prácticamente no hubo chances claras en los primeros 45 minutos, pero en el complemento hubo más emociones en las áreas. A los 6? Cólzera aprovechó un error de los centrales y definió de primera ante la salida del arquero, pero la pelota dio en el palo.

Brown respondió en el juego aéreo, a los 8? cabeceó Minadevino y tapó Lucas De León, y a los 25? fue Lamas quien ganó de cabeza y otra vez respondió el uno del Decano.

El local mejoró en el encuentro con el ingreso de Sebastián Sosa, dándole más libertad a Walter Acuña para juntarse con Ariel Cólzera. Sin embargo, a los 38? Facundo Pumpido remató desde 30 metros y la colgó del ángulo derecho de De León, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

El Decano fue desesperado en busca del empate, y a los 42? Bordacahar tuvo una chance inmejorable para liquidar el encuentro, pero De Leon voló a su izquierda y dejó con vida a Juventud.

A los 45? Claudio Pombo se filtró en el área y ante el contacto con el defensor se dejó caer y Yamil Possi juzgó penal. Cólzera se hizo cargo de la ejecución y con categoría tocó a la izquierda de Ríos cuando éste se jugó al otro palo.

El Albiceleste consumó un empate de local que suma por el contexto del partido, ante un rival duro que ya se sentía con los tres puntos en el bolsillo.

El próximo fin de semana Juventud seguirá en búsqueda de mejor funcionamiento y de puntos en su visita a Ferro.

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas