Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Sale del descenso

El equipo comandado por Macchi dio vuelta un partido importantísimo: superó 2-1 a Santamarina y dejó la zona roja de la tabla de los promedios. Blanco y Ramírez, los goles.

Publicada: 23/05/2017 01:23:20

Lecturas: 1319

El plantel profesional de Juventud Unida tuvo que recibir el domingo por la tarde a Santamarina de Tandil, en Gualeguaychú, en el marco de la 34º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, en busca de una ansiada victoria que le permitiera tomar aire en la lucha por evitar el descenso de categoría.

El panorama no era fácil, porque adelante estaba Santamarina, un rival siempre complicado que buscaba volver al triunfo luego de seis partidos para acercarse a los puestos de arriba. Pero los locales tenían en claro lo que buscaban y lo consiguieron: ganaron por 2-1 en un cotejo cambiante, en el que arrancaron perdiendo.

Luego de un primer tiempo sin emociones, en el arranque del complemento Facundo Callejo logró romper el cero en favor de la visita. Iban apenas siete minutos y todo Tandil se emocionaba con una posible vuelta victoriosa hacia su ciudad. Sin embargo, cerca del final, todo cambió.

Faltando 12' para que se cumpla el tiempo reglamentario apareció Alexis Blanco para igualar las acciones luego de un penal cobrado por Méndez y finalmente a dos minutos del cierre fue Alfredo Ramírez quien logró dar vuelta el resultado, haciendo delirar a todo el público que se había acercado hasta el estadio de Los Eucaliptos.

Con este vital triunfo el Decano quedó en la 18º posición de la tabla de los promedios, sobre los 23 equipos de la categoría, de los cuales los últimos cuatro desciende (por ahora, todos al Federal A: Douglas Haig, Central Córdoba de Santiago, Independiente Rivadavia y Atlético Paraná).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas