Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

¡Salvado!

El Decano superó 3-0 a Estudiantes de San Luis y esquivó definitivamente la posibilidad de descender. El elenco de Gualeguaychú seguirá jugando en la Primera B Nacional.

Publicada: 24/07/2017 23:03:20

Lecturas: 2578

El plantel profesional de Juventud Unida tuvo que recibir este lunes por la noche a Estudiantes de San Luis, en el marco de la 45º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, por un cotejo clave para toda la categoría en lo que respecta a la lucha por evitar el descenso.

Es que muchas cosas estaban en juego en la noche de Gualeguaychú. Tres puntos de oro que influían de manera directa en el futuro no sólo de los dos equipos protagonistas, sino también de otros que dependían de este resultado para saber cuántas chances tenían de seguir jugando en la segunda división durante la próxima temporada.

Y finalmente sonrió toda la gente que se acercó, en gran número, al estadio De los Eucaliptos. Es que el Decano logró imponerse por 3-0 ante el elenco puntano gracias a los goles que convirtieron Gastón Ada en el primer tiempo, y Alfredo Ramírez y Renzo Tesuri en la etapa complementaria, por momentos jugando buen fútbol.

Brian Sosa se fue expulsado en la visita cuando apenas iban 41 minutos del primer tiempo, condicionando de manera definitiva a Estudiantes. Y finalmente cuando Pedro Argañaraz pitó el cierre de la historia, hubo desbordes de alegría por un lado y de tristeza por otros. Lo importante para los hinchas: Juventud Unida se salvó del descenso cuando aún resta una fecha del torneo y la próxima temporada volverá a jugar en la B Nacional.

Del otro lado, tristeza, porque los puntanos quedan muy comprometidos y se disputarán con Central Córdoba de Santiago del Estero la intención de evitar ocupar la última plaza de descenso. Pero además, este triunfo del Decano terminó de confirmar la pérdida de la categoría por parte de Crucero del Norte y Douglas Haig, que necesitaban prácticamente un milagro para salvarse.

En Gualeguaychú se festeja, y en al menos otras tres ciudades de diferentes puntos del país, la tristeza y preocupación los invade.







Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas