Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Tres puntos de oro

El Decano se quedó con la final por la permanencia ante Crucero del Norte en Misiones por 1-0 y se ilusiona con quedarse en la B Nacional. Salió de la zona de descenso.

Publicada: 18/07/2017 11:31:10

Lecturas: 1335

Javier Osella hizo un planteo inteligente y los jugadores lo llevaron a cabo con mucho orden y sacrificio. El partido fue trabado y con pocas chances de gol desde el minuto 1 al 90. Por el cotejo correspondiente a la 44º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, Juventud Unida tuvo que visitar a Crucero del Norte sabiendo que un triunfo valdría mucho más que tres puntos.

En la primera etapa Crucero inquietó solo de pelota quieta, con un cabezazo Ojeda que fue a las manos de De León. Mientras que el Decano aprovechó su chance de oro. En el último minuto Impini cortó y jugó para Ada que encaró, dejó dos en el camino en velocidad y definió ante Arce para decretar el 1 a 0.

En el complemento el Colectivero llegó sólo a los 30 segundos, Silvero desbordó y le sirvió el empate a Castro, pero el volante elevó su remate. Luego el local fue pura impotencia, ante un Juventud ordenado que en ningún momento perdió la concentración.

El Decano se aferró y aguantó el 1-0 que lo dejó afuera de la zona de descenso, y con serias chances de permanecer en la categoría. Mientras que el dueño de casa pasó a la zona roja. Se viene un final más que caliente para la segunda categoría del fútbol argentino.

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas