Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Triunfo para cerrar la temporada

El Juve le ganó 1-0 a los juveniles de Douglas y se quedó con tres puntos importantes para engrosar el promedio. Matías Marchesini, de cabeza, fue el autor del único tanto.

Publicada: 31/07/2017 11:34:03

Lecturas: 949

El Decano cerró la extensa temporada de la B Nacional con un triunfo. No jugó bien como a lo largo de buena parte de los 44 partidos, pero encontró la ventaja y luego con experiencia y algo de fortuna se quedó con la victoria. A los 16' Matias Marchesini ganó de arriba en un tiro de esquina y puso el único gol del encuentro. La pelota quieta fue lo mejor del Juve, que jugó con un par de marchas menos, quizá relajado por ya haberse salvado.

Los pibes de Douglas intentaron con muchas ganas y algo de juego buscar el empate, pero allí pesó la falta de jerarquía y de fortuna, sobre todo en el complemento.

El conjunto de pergamino tuvo un par claras para empatar, sobre todo en el final, pero la mala puntería y el travesaño se lo impidieron. El Juve tuvo pocas para liquidar, pese a los grandes espacios que tuvo con pelota dominada en tres cuartos del campo rival.

Finalizó la temporada más larga y sufrida en la historia del Juve en la segunda categoría del fútbol argentino, con el objetivo de mantenerse en la misma cumplido, pero con muchas cosas para reveer de cara al futuro, para que la permanencia no prenda de un hilo.

Los números finales: 55 puntos en 44 partidos jugados. 14 victorias, 13 empates y 17 derrotas, con 50 goles a favor y 66 en contra (la valla más vencida de todas). 41.6 % de efectividad. Como contracara, los números de la era Osella: 17 puntos en 9 partidos. 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas. con 9 goles a favor y 7 en contra. 62,9 % de efectividad

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas