Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

“Va a ser un torneo durísimo”

Javier Osella habló de la preparación de Juventud Unida para el debut del equipo ante Flandria. El director técnico contó cómo trabajaron durante la pretemporada y más.

Publicada: 16/09/2017 11:55:53

Lecturas: 858

En Juventud Unida de Gualeguaychú se espera con ansias por el partido del debut ante Flandria y de eso habló Javier Osella en diálogo con Diario El Argentino: "El equipo llega bien, más allá de que tuvimos una pretemporada atípica por la cantidad de agua que cayó, estamos bien. Seguramente no va a llevar un par partidos para que el equipo se pueda soltar y encontrar su mejor versión".

Muchos de los partidos que tenía programados para la pretemporada no se pudieron disputar por las condiciones climáticas y al respecto el entrenador señaló: "Nosotros habíamos programado bien. Por ahí nos faltó el amistoso con Achirense, que hubiese sido bueno, pero no lo pudimos reemplazar porque fue una semana de muchísima agua. Por suerte pudimos jugar dos partidos con el DEPRO para tomar rodaje. Además, venimos de una temporada desgastante y el descanso era fundamental para los jugadores. En la vuelta al trabajo priorizamos las cargas y tratar de llegar bien al inicio".

De lo que espera del cotejo inaugural ante el Canario, Osella adelantó: "Es un rival durísimo que sabe jugar bien de visitante. Si bien cambió varios futbolistas, también mantuvo una base y eso es importante. Yo espero un inicio de torneo muy duro para nosotros, donde trataremos de estar a la altura, y cada fecha que pase ir creciendo como equipo".

"Va a ser un torneo durísimo, el objetivo es mantener la categoría y trataremos de empezar a pelear desde mañana para poder lograrlo. Tenemos la ventaja de que son 24 fechas, entonces no es tan decisivo como nos pasó el torneo pasado cuando asumimos. Intentaremos tener un bueno inicio para poder ir ganando tranquilidad con el correr de las fechas", añadió el entrenador en referencia a la temporada que se inicia.

"Quiero que sea un equipo ordenado, práctico, que juegue sencillo y que salga a jugar los partidos como tiene que ser: a buscar el arco de enfrente, a ganarlo, pero siempre con los recaudos sobre el rival. Ir a buscar los partidos y ser un equipo incómodo es lo que estamos buscando", cerró Osella.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas