Promocional Amateur | Juventud Unida

Arrancó bien y lo aguantó

El Lobo Rojo comenzó el torneo con un triunfo en casa ante Yupanqui. Damián Lescano marcó el único gol del partido, y Alexis Beltrán (foto) vio la roja en el primer tiempo.

Publicada: 10/09/2019 17:55:41

Lecturas: 559

Juventud Unida recibió en el Ciudad de San Miguel a Yupanqui en el debut de ambos en la temporada. Juan Steinbach se jugó a armar una línea de tres con jugadores de poca característica defensiva: Alexis Beltrán, habitual lateral y que el DT ponía como volante, e Ignacio Bruzena, carrilero. El único central de la defensa del local era Gonzalo Leizza. Pero los riesgos que asumió el entrenador le salieron bien.

Es que el Lobo Rojo arrancó mejor que el Trapero, y sobre los 10 se puso en ventaja tras un ataque potente y la definición de Damián Lescano. Juventud jugaba mejor y justificaba la victoria, pero la cosa se le puso complicada cuando a los 32 el juez expulsó a Alexis Beltrán por una fuerte infracción a Nahuel La Sala. Steinbach reacomodó el equipo y aguantó así hasta el cierre de los 45 iniciales.

Para el complemento, reacomodó las fichas, resignó en ataque y sacó a Iván Bentivegña para poner a Enrique Grieger. Aunque bajó a uno de sus puntas, el Lobo Rojo comenzó mejor la segunda parte y hasta jugando con un hombre de menos era más que Yupanqui. El local no pudo liquidarlo y el físico empezó a pasar factura, y los últimos quince fueron de aguantar el partido.

En el cierre, Juventud se defendió con uñas y dientes para llevarse un buen comienzo de torneo. Fue final y alegría total en San Miguel, ya que el Lobo Rojo arrancó ganando en casa y dándole una alegría a su gente, que quedó dolida del fin de torneo pasado. Torneo nuevo, vida nueva para el elenco de Muñiz, que puso primera de la mejor manera.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas