Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

Con gusto a poco

El conjunto dirigido por Casanueva se llevó un empate de su visita a Juventud Unida, aunque estuvo todo el segundo tiempo en ventaja y recibió un gol sobre el final.

Publicada: 16/10/2019 07:09:35

Lecturas: 3446

Defensores trajo de su visita a San Miguel un punto, pero que terminó dejándole gusto a poco porque estuvo casi todo el segundo tiempo con el marcador a su favor, aunque no perder de visitante le significó un buen guiño para lo que viene.

Desde el inicio el juego estuvo desvirtuado debido a las malas condiciones del clima, por eso el campo de juego quedó con mucho barro en las zonas de las áreas y sobre todo en la mitad de la cancha. Eso perjudicó a los dos equipos, que los privó de poner tener buen trato de la pelota.

La tónica del primer tiempo fue casi uniforme, muchos pelotazos, buscando juego por las bandas, con las trepadas de Juan Manuel Díaz y Facundo Garzino, más la velocidad de Matías Reali y Matías Samaniego, sumado a lo que podía hacer Nicolás Ferreira en el centro del ataque.

El visitante se apoyaba en la distribución del juego que podía aportar Luciano Pérez y en las pelotas paradas intentando buscar el primer gol y así llegar a la primera conquista. Ninguno de los dos en la primera parte aprovechó la posibilidad de rematar de afuera y de esa manera terminar complicando a los arqueros. La primera parte fue deslucida y con poco brillo, pero de todas formas no era un mal resultado para Cambaceres.

En la segunda parte el conjunto ensenadense intentó explotar más las bandas, con un Garzino agresivo e intentando buscar el fondo y la cabeza de Ferreira. A los 5 minutos Juventud Unida ubicó a uno de sus centrales en el área, pero el frentazo pegó en la base del arco defendido por Alegre que nada podía hacer.

Rápidamente respondió Cambaceres, con una trepada de Garzino y un centro que cabeceó Emmanuel Marengo que sacó García Carpio contra su palo. Pero en la siguiente jugada un pelotazo preciso de Esteban Coronel dejó a Samaniego al borde del área, y el ex River de sobre pique metió un derechazo magnifico que se colgó del ángulo del arco local.

A partir de allí comenzó otro partido, con Cambaceres apostando a la contra con Rodolfo Fernández y Samaniego, además de sostenerse en la mitad de cancha. Desordenado, pero con ímpetu el Lobo Rojo iba y necesitaba buscar el empate frente a su gente, pero con el reloj apremiándolo.

Y en la última del partido, una pelota que quedó suelta la tomó de aire Pérez y la colocó por arriba de Alegre para sentenciar el empate sobre la hora. Luego de un partido trabajado, Cambaceres estuvo a segundos de llevarse los tres puntos, pero el empate de todas formas no es un resultado que le caiga mal al conjunto de Casanueva.

Deberá revalidar sus aspiraciones en el Estadio 12 de Octubre el próximo lunes a las 15.30 frente a Centro Español, con la intención de seguir prendido y no perderle pisada a Liniers, que se encuentra a cuatro puntos del Rojo.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas