JUVENTUD UNIDA

19.09.18 12:36

De visitante en su propia cancha

El Lobo Rojo enfrentará este domingo a Central Ballester, que hará de local en el Ciudad de San Miguel. Mirá los antecedentes de equipos que cedieron la localía en casa.

Este domingo, Juventud Unida "visitará" a Central Ballester, pero el partido se jugará en la cancha del Lobo Rojo, donde el Canalla hará de local durante esta temporada. Será un duelo particular para los de San Miguel, que deberán usar el otro vestuario y verán, en las tribunas en las que habitualmente está su gente, a hinchas rivales.

Será una particularidad que tiene algunos antecedentes en el fútbol argentino. Por cuestiones de infraestructura, es algo más común en el ascenso, pero también ocurrió en la Primera División y hasta sucedió en un superclásico.

En la Primera D es algo medianamente común, y en el último tiempo les pasó mucho a Liniers. La Topadora le presta el estadio a varios equipos, y debió visitar su cancha para medirse con Centro Español en 2015 y con Yupanqui en 2016. Esa misma temporada igualó en uno con Deportivo Paraguayo en Villegas. Este año venció 1-0 a Paraguayo también en su casa.

Sportivo Barracas, que juega en la Primera C, es otro de los que no tiene estadio propio y necesita jugar en cancha ajena. Si bien un tiempo hizo de local en Atlanta, también jugó muchos partidos en cancha de Sportivo Italiano. Allí enfrentó en diciembre de 2016 al Tano en un empate sin goles.

En 2004, el Tano fue protagonista de una situación similar, pero de la vereda de enfrente. En esa ocasión enfrentó a Platense, en condición de local, en Vicente López. El Calamar, en su época en Primera, también

Otro antecedente de igualdad sin goles es en Primera División, cuando Racing le prestó la cancha a Arsenal, y la Academia fue visitante. El otro equipo de Avellaneda también sufrió una situación similar cuando recibió a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Ese día, los hinchas de Independiente se ubicaron en la popular visitante, pero ocuparon además las plateas.

Un caso icónico fue el superclásico de 1984. En esa ocasión, Boca Juniors jugó de local un Superclásico en el Monumental. Fue un caso particular porque el equipo de la Ribera tenía su estadio clausurado, mientras que el Millonario cedió sin costo el estadio para el encuentro entre ambos. En esa oportunidad, River usó el vestuario local y sus hinchas estuvieron en la tribuna local, pero la voz del estadio y los alcanza pelotas eran del Xeneize.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

LUGANO

Lejos de casa

Este sábado, desde las 17, el Naranja enfrentará a Argentino de Rosario en condición de visitante. El técnico Matías De Cicco (foto) planea variantes.

ARGENTINO (ROSARIO)

Recuperar terreno

Argentino de Rosario se enfrentará a Lugano en el estadio José Martín Olaeta y para dicho partido, Marcelo Vaquero (foto) tiene varias dudas en el armado del once inicial.

ATLAS

Para el olvido

Atlas y Claypole protagonizaron un pobre partido que terminó 0-0. El Marrón jugó todo el segundo tiempo con un hombre más, pero no lo aprovechó. Lleva tres partidos sin ganar.

REAL PILAR FC

Ganar para seguir soñando

Con la obligación de una victoria por una nueva fecha del torneo, el Monarca visitará a Deportivo Paraguayo. El entrenador no confirmó la alineación titular.

ATLAS

Necesita descontar

El Marrón abrirá una nueva fecha de la Primera D este viernes cuando visite a Claypole. Atlas está a siete puntos del líder y necesita ganar para recortar esa diferencia.

CLAYPOLE

Seguir así

Luego de su gran triunfo frente a Muñiz, el Tambero buscará continuar por la senda de la victoria cuando reciba a Atlas. Roque Drago no hará modificaciones en el equipo.

notasanteriores

Para desahogarse

En casa, el Lobo Rojo buscará cortar de una vez por todas la racha de ocho partidos sin victorias cuando este sábado se mida con Central Ballester por la fecha 19.

“Recuperar la mentalidad ganadora”

Javier Graieb, autor de un gol en el 2-2 del Lobo Rojo con Atlas habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Con humildad y trabajo tratamos de sacar adelante este momento”, tiró.

La misma historia

El Lobo Rojo le ganaba 2-1 a Atlas con goles de Konecny y Graieb (foto), pero en tiempo de descuento el Marrón lo empató. Los de San Miguel no ganaron en el 2019.

¿Está en problemas?

El Lobo Rojo recibió la notificación de un reclamo de Real Pilar por la mala inclusión de dos refuerzos. La Catedral, su ex club, también protestó. ¿Pierde el punto?

másleídas

Lo mas leído de la semana