Promocional Amateur | Lugano

El día que los dos dieron la vuelta

Hace 21 años, Lugano y Argentino de Merlo jugaban por un ascenso a la Primera C en un partido insólito en el que terminaron festejando los dos.

Publicada: 09/08/2019 23:10:55

Lecturas: 6284

La temporada 1997/98 de la Primera D tuvo una definición increíble entre Lugano y Argentino de Merlo, quienes disputaron las finales del Hexagonal de ese año. ¿Qué pasó? Los dos festejaron el ascenso y dieron la vuelta olímpica al mismo tiempo.

La primera final se jugó el 1 de agosto de 1998 en cancha de Alem y la ganó Lugano por 2-1, sin embargo Argentino protestó por una supuesta mala inclusión de Guillermo Rodríguez, jugador del Naranja, aduciendo que el futbolista no tenía la revisión médica reglamentaria. La AFA increíblemente hizo jugar la segunda final dejando en suspenso el resultado del primer encuentro, lo que generó confusión e incertidumbre.

La segunda final se jugó el 8 de agosto, también en cancha de Alem, y el resultado terminó en empate 1-1. El Naranja festejó porque había ganado en la cancha, mientras que la Academia festejó porque creyó que había ganado en el escritorio. Ante la duda, los dos dieron la vuelta olímpica. Insólito.

Días más tarde, la AFA resolvió desestimar el reclamo de Argentino de Merlo y le dio el ascenso a Lugano, que había ganado 3-2 en el global. Al final, esta increíble la historia terminó con final feliz para los de Tapiales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas