Promocional Amateur | Juventud Unida

“En nuestra cancha somos fuertes”

Rodolfo De Rosa dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó la importancia de la localía para el Lobo Rojo, pensando en el duelo con Ballester de visitantes en San Miguel.

Publicada: 20/09/2018 15:05:03

Lecturas: 407

Juventud Unida volvió al triunfo en la tercera fecha, cuando venció a Atlas en condición de local. Rodolfo De Rosa, el arquero que llegó justamente desde el Marrón para este torneo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, analizó el triunfo y palpitó el duelo ante Central Ballester, en el que serán visitantes en su propia casa.

“Fue un triunfo importante, contra uno de los candidatos que siempre pelea por ascender. Jugamos un partido inteligente, sabíamos que Atlas intenta jugar en todas las canchas, nosotros teníamos que hacer nuestro juego, cortarle los circuitos de pases y estar bien ordenados para atacarlos. El primer tiempo fue parejo, aprovechamos una muy buena jugada colectiva que Valenzuela terminó en gol. El segundo tiempo fue igual, Atlas adelantó las líneas y nos hizo replegarnos un poco más, pero supimos ser ordenados y defender la ventaja. Rescato la intensidad y el sacrificio de todo el equipo”, analizó el guardametas.

Pese a venir de jugar en Atlas, aseguró: “Lo tomé como un partido más. Si bien tengo muy buena relación con la gente del club y tengo amigos dentro del plantel, lo viví con la misma concentración y tranquilidad que los demás partidos, con la ventaja de conocer a varios de los jugadores”.

“Es importante para todo el equipo mantener el cero en nuestro arco: nos genera confianza y seguridad. De local tenemos que hacernos fuertes siempre”, resaltó De Rosa, quien hizo referencia también a la particularidad de jugar de visitantes en su casa. “Va a ser raro porque jugamos en nuestra cancha, pero sin nuestra gente; pero con la ventaja de que ya conocemos el campo de juego y las dimensiones”, tiró.

En relación al duelo con el Canalla, explicó: “Tenemos que jugar el partido de la misma manera que con Atlas, jugarlo con la misma intensidad, sacrificio y concentración. Será un partido totalmente distinto desde el juego, pero nosotros en nuestra cancha somos fuertes y desde nuestro juego intentar imponernos”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas