JUVENTUD UNIDA

17.02.19 01:39

La misma historia

El Lobo Rojo le ganaba 2-1 a Atlas con goles de Konecny y Graieb (foto), pero en tiempo de descuento el Marrón lo empató. Los de San Miguel no ganaron en el 2019.

Juventud Unida visitó a Atlas en un partido bravo y de mucha ingerencia en los puestos altos de la Primera D. Dos rivales pesados, de nivel y que hicieron una gran primera rueda prometían una revancha interesante. Y no defraudaron.

El Lobo Rojo arrancó mal, porque antes de los 10 se encontró en desventaja cuando Román Gnocchi aprovechó un error defensivo para recibir un centro atrás y poner el primero. Pero poco a poco la visita se empezó a animar y en el trámite era un duelo parejo.

Así fue que a los 37, Brian Konecny aprovechó un envío desde la derecha para poner en el marcador la paridad que el juego empezaba a reclamar. Así se fueron al descanso, con un 1-1 que prometía un complemento movidito.

Sin embargo, el segundo tiempo fue más bien trabado. El calor de la tarde empezó a pasar factura, el cansancio fue mucho y varias veces debió pararse el juego para atender a algunos futbolistas y para que se refrescaran. Pero cuando moría el juego, se despertaron.

Faltaban tres para el cierre cuando Graieb tomó un remate pifiado, giró y clavó un zurdazo al ángulo que parecía que le daba los tres puntos al Lobo Rojo. En San Miguel celebraban y casi saboreaban la primera victoria del año, pero igual que ante Real Pilar, le aguaron la fiesta.

Se jugaba el primero de los cinco minutos de descuento que dio el árbitro, y Alejandro Martínez engañó a todos, amagó a lanzar un centro que había ido a buscar hasta el arquero, y metió un zapatazo de 30 metros que se metió abajo y decretó la igualdad.

Juventud Unida volvió a sumar un punto importante ante un rival de peso y que pelea arriba, en condición de visitante. Pero se va quedando sin margen de error y necesita de un triunfo en San Miguel para sostenerse en la pelea.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO (ROSARIO)

Achicar la distancia

Argentino de Rosario se medirá ante Argentino de Merlo en un encuentro trascendental en torno a las aspiraciones de ambos. Nazareno Bartomioli retorna al once inicial.

ARGENTINO DE MERLO

Separarse del resto

Argentino de Merlo se enfrentará a Argentino de Rosario, en Merlo Norte y buscará una victoria luego de la derrota ante Liniers. La dupla técnica modificará el once inicial.

YUPANQUI

Se ilusiona

En el debut de Juan Palermo como director técnico, Yupanqui venció a Centro Español por 1-0 y quedó a dos puntos del ingreso al Reducido. Nahuel La Sala convirtió el gol.

ATLAS

Cortó la racha

El Marrón se sacó la mufa y derrotó 4-1 a Muñiz en condición de visitante. Maciel de penal, dos de Gauna y uno de Morro, los goles. Atlas ganó tras seis partidos.

LUGANO

Otro golpe

El Naranja perdió 2-1 con Claypole en condición de visitante y profundizó su mal momento. Lugano lleva ocho partidos sin ganar y quedó en el último puesto de la tabla.

LINIERS

Afirmarse en el Reducido

Este lunes, la Topadora se medirá ante Juventud Unida en condición de visitante con la intención de sumar pensando en el Reducido. Damián Troncoso confirmó el equipo.

notasanteriores

Con dos cambios

El Lobo Rojo necesita ponerle fin a la mala racha y buscar urgente un triunfo. Este lunes, sin Alexis Valenzuela (foto), suspendido, recibirá a Liniers en San Miguel.

“Un conjunto de errores y mala suerte”

Así definió Brian Konecny la situación que atraviesa el Lobo Rojo. El autor del gol del equipo ante Lugano, aseguró: “Hay que tratar de estar más unidos que nunca”.

No se le da

El Lobo Rojo parece estar hechizado: ganaba desde el vestuario ante Lugano como visitante y salía del asedio, pero en la última jugada se lo empataron y el maleficio continúa.

Levantar cabeza

El Lobo Rojo arrastra una seguidilla por demás negativa: lleva once encuentros sin ganar, y es por eso que el choque ante Lugano es clave. El equipo no tendría variantes.

másleídas

Lo mas leído de la semana