Promocional Amateur | Juventud Unida

“No esperábamos un final así”

Iván Romero, del Lobo, contó a Solo Ascenso cómo fue la pelea luego del partido ante Argentino de Rosario. Además, palpitó el encuentro ante Alem por la semifinal.

Publicada: 23/06/2017 22:16:35

Lecturas: 4695

Tras el gran triunfo en Rosario ante Argentino y del bochornoso final en el que jugadores de ambos equipos se tomaron a golpes de puño, Juventud Unida conoció a su rival para otra rueda del G8: Leandro Nicéforo Alem. Romero explicó cómo se preparan para medirse ante el segundo de la tabla general y por qué todo terminó en violencia en los cuartos de final.

El defensor de veintiún años destacó que estos cotejos poco tienen que ver con lo que sucedió el Campeonato, donde el Lechero quedó al borde del ascenso directo pero terminó como mejor posicionado de cara al Reducido: "Estos partidos se viven de otra manera, son partidos apartes donde juega más la experiencia, la inteligencia y la concentración, no importa mucho quien llega mejor"

También, recordó aquella semifinal de la temporada 2013/14 en la que el Lobo dio vuelta un 0-3 que había recibido en casa: "En el reducido de 2014 yo estuve en Riestra, pero lo viví de muy de cerca y hay varios compañeros que jugaron esos partidos. Creo que ellos tienen ese peso o deuda con ellos mismos, nosotros tenemos que aprovechar eso, venimos de ganar de visitante en Rosario así que tenemos que seguir con este impulso ganador"

Por otra parte, se refirió a cómo será volver a ser visitante en una definición a partido único:"Sabemos que de locales somos más fuertes, pero creo que pudimos mantener eso también de visitante, porque vamos a buscar el partido como si jugáramos en nuestra cancha".

En relación a su momento personal, explicó: feliz porque volví a la titularidad. El técnico volvió a confiar en mí ya desde el campeonato pasado que me dijo que me quede, pero por lesiones, expulsiones o acumulación de amarillas estaba alternando. Por suerte ahora me siento bien. Estaba con un dolor de cadera desde principio de año que no podía solucionar, ahora estoy mejor y contento, se vienen dando los resultados.”

Sobre el cierre del partido ante el Salaíto, Romero comentó: "No esperábamos un final así, realmente nos sorprendieron, incluso muchos de nosotros estábamos festejando con lágrimas en los ojos y cuando levantamos la cabeza había compañeros nuestros que estaban siendo agredidos. Fue todo muy raro y es muy malo para el futbol, son cosas que no tienen que pasar”.

“El partido estaba bastante picante en las divididas, ellos obviamente no querían perder. Cuando terminó el partido, el número cuatro de ellos (Emanuel Andrada) se acercó a pegarle a Sebastián Sánchez — que se fue expulsado—, y en ese momento fuimos a dividir y se armó la pelea”, agregó. Por último, cerró el tema: "Mas allá de todo el disturbio, nos fuimos felices por la clasificación y por poder ganar por primera vez en esa cancha que no lo habíamos logrado nunca".

Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas