Promocional Amateur | Juventud Unida

“Que entrenen como si fuera en River”

Julio Gauna, actual delantero de Atlas, coordina las inferiores del Lobo Rojo. “Soñamos con que jugadores de Juventud Unida sueñen con jugar en Primera”, aseguró.

Publicada: 08/08/2018 11:40:07

Lecturas: 2625

Son muchos los jugadores que quedan vinculados a un club, a una camiseta. Pero las carreras de otros trascienden tanto los colores que quedan vinculados al deporte. Ése es el caso de Julio Gauna, histórico delantero del ascenso, actualmente jugando en Atlas, y coordinando las divisiones inferiores de un club rival: Juventud Unida.

En una charla exclusiva con Solo Ascenso, el goleador contó sus motivaciones, cómo convive el trabajar para dos instituciones y dejó en claro que sus aspiraciones van mucho más allá de los resultados deportivos. “El trabajo acá en Juventud Unida es coordinar y empezar a cambiar un poco las condiciones en educación y en lo futbolístico al jugador del ascenso”, comenzó.

“La verdad, es un desafío muy lindo. Los entrenamos para que sean jugadores de otra categoría, imponiendo responsabilidad, educación y que se entrenen como si fuera que están en River. Soñamos con que jugadores de Juventud Unida sueñen con llegar a jugar en Primera. Por eso trato de que todos los findes viajen en micros de dos pisos y que tengan su sándwich después de terminar cada partido”, aseguró el atacante que marcó más de 100 goles.

“Me llamó Leonel Sánchez, el presidente del club, y me tiró la propuesta. Yo le entregué mi proyecto y le interesó. A partir de ahí, comencé acá”, contó Gauna, quien hace seis meses que se divide entre el Marrón y el Lob Rojo. “Me puedo acomodar, porque a la mañana entrenan cuarta, quinta y sexta, y dejo a los profes a cargo. Cuando no entreno, estoy con ellos. Y a la tarde estoy siempre”, señaló.

Además, aseguró que habla seguido con el entrenador de Primera, Mariano Moramarco, a quien durante el próximo torneo tendrá que enfrentar. “Tengo diálogo con el Colo. Estoy muy contento, desde que arrancamos ya cinco pibes están entrenando con Primera”, aseguró Gauna en referencia a Matías Sirena, Enrique Grieger, Agustín Illarraz, David Robles y Alejandro Arreguez.

Por último, el delantero quiso darles las gracias a todos los que hacen posible que, además de jugar, forme futbolistas y personas. “Agradecer a todo mi equipo de trabajo, que están en todo, a mi familia, que siempre está a la par. Y mis amigos del buffet, Pamela, Julio y Gili, que hacen todas las mañana el desayuno a los chicos”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas