Promocional Amateur | Juventud Unida

Tres semanas sin fútbol

Ante la suspensión del encuentro con Argentino de Merlo por la lluvia, la AFA no puso fecha para el recuperarlo y el Lobo Rojo no tendrá competencia oficial por 21 días.

Publicada: 13/11/2018 12:08:59

Lecturas: 599

Juventud Unida es el líder de la Primera D, pero sólo un milagro podría permitir que dentro de dos semanas lo siga siendo. Y no se debe a que el equipo de Mariano Moramarco merme su ritmo futbolístico o que pierda alguna figura. Básicamente, el club de San Miguel estará 21 días sin competencia oficial, mientras el resto de sus competidores sumarán partidos.

El primer inconveniente fue que la AFA no dispuso fecha para los partidos suspendidos por lluvia el fin de semana. Cuando las condiciones climáticas no permiten el normal desarrollo del juego, los encuentros suelen reprogramarse para la semana, con 72 horas de anticipo. Sin embargo, en esta ocasión, la entidad madre del fútbol argentino no dio ningún tipo de indicación, y la fecha quedará trunca.

Pero si a alguien perjudica más esto es a Juventud Unida, que además de no poder disputar el duelo con la Academia, deberá permanecer libre el fin de semana que viene, dado que le toca no jugar. De este modo, lo más probable es que alguno de los equipos que intentan arrebatarle la cima lo logre. De hecho, si algunos resultados se dan, el Lobo Rojo hasta podría quedar cuarto.

Sin embargo, es una cuestión estadística y el equipo de Mariano Moramarco podría recuperar esos partidos, sumar los puntos necesarios y reacomodarse en la tabla de posiciones. Sin embargo, deberá estar atento a que sus jugadores no pierdan ritmo de competencia, ya que jugaron por última vez el 3 de noviembre, y volverán a hacerlo en la fecha estipulada para el 24 del mismo mes.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas