Promocional Amateur | Juventud Unida

Volvió a sumar

El Lobo Rojo arrancó perdiendo desde temprano con Sportivo Barracas, pero se recuperó y pudo igualar el partido. Brian Konecny, de penal, puso el 1-1 para los de Steinbach.

Publicada: 02/11/2019 18:32:40

Lecturas: 442

Juventud Unida quería recuperarse de su dolorosa caída en el Sur. El 0-3 con Claypole y la semana sin fútbol por las elecciones habían hecho mella en un equipo que necesitaba recuperarse más que nada anímicamente. Y aunque de entrada las cosas se le complicaron, porque arrancó abajo en el marcador, pudo revertir el comienzo y al menos llevarse un punto ante un rival complicado.

Es que por delante el Lobo Rojo tenía al duro Sportivo Barracas, recientemente descendido de la Primera C y uno de los animadores del campeonato. El arrabalero llegaba como uno de los escoltas de Liniers al duelo en San Miguel. Rápidamente sacó chapa, y a los 3 minutos se puso en ventaja con el tanto de Maximiliano Maciel.

El local sintió el golpe, y aunque intentó recuperarse del 0-1, no pudo empatarlo en el primer tiempo. El duelo se hacía pesado por las temperaturas de la tarde, y faltaban las situaciones de peligro. Se fueron al descanso con la ventaja para Barracas en el marcador.

Pero apenas iniciado el complemento, un agarrón en el área infantil se transformó en la situación perfecta para el empate. El juez cobró el penal, y Brian Konecny no perdonó: a lo Pulga Rodríguez, definió sutilmente a la derecha del arquero que, aunque adivinó, no tuvo reacción para sacarla.

Con el empate, el Lobo Rojo quiso aprovechar para buscar darlo vuelta, pero le costó generar peligro. Quedaba todo el complemento por delante, pero el marcador quedó inmóvil con el 1-1. Fue final y una igualdad que le sirve al Lobo Rojo para cerrar la herida. No era un duelo fácil, y cuando no se puede ganar, es importante no perder.

Juventud Unida trabajará en la semana para llegar de la mejor manera a otro duelo complicadísimo. La próxima fecha visitará a Liniers, el líder de la categoría.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas