Primera Nacional | Juventud Unida de San Luis

Última prueba

El equipo de Fabián Nardozza (foto) igualó por 0-0 ante Sarmiento por la Copa San Luis. Además, ya son oficiales las contrataciones de Diego Yacob y Esteban Ciaccheri.

Publicada: 24/01/2016 19:39:15

Lecturas: 1497

Juventud sigue sumando minutos de fútbol de cara al debut en la Primera B Nacional. En la noche del sábado, en el estadio Juan Gilberto Funes, enfrentó a Sarmiento por el triangular de verano organizado por la Secretaría de Deportes de San Luis.

Fabián Nardozza repitió la mayoría de los nombres que estuvieron desde el inicio el jueves pasado frente a Jorge Newbery: Martín Perafán; Gabriel Vallés, Juan Tejera, Oscar Sainz, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Ignacio Aman, Juan Pablo Passaglia, Pablo Ruiz; Leandro Caruso y Jorge Córdoba.

La Juve puntana tuvo una buena primera parte, en la que contó con ocasiones claras para ponerse en ventaja: una combinación entre Cardozo y Caruso dejó al Mudo Ruiz frente a Trípodi, que sacó al tiro esquina. Más tarde, Córdoba recuperó la pelota en una salida de Sarmiento dejando nuevamente al exChicago frente al arquero bonaerense que volvió a quedarse con el duelo.

Ya en el complemento y con el ingreso de Marcelo Vidal en lugar de Nacho Aman, Juventud no tuvo la misma intensidad que en los primeros 45 minutos. El equipo de Lippi tomó protagonismo y complicó en varias ocasiones al conjunto puntano que se apoyó en la figura de Perafán, que con tres buenas intervenciones, mantuvo el cero en su arco.

Con el correr de los minutos, Nardozza realizó varias modificaciones: Francisco Aman, Marcos Fernández, Matías Díaz, Nicolás Inostroza, Gabriel Ojeda, Iván Escobares y Federico Fernández ingresaron en lugar del Mudo Ruiz, Caruso, Passaglia, Cardozo, Sainz, Aguirre y Escobares, respectivamente.

El encuentro terminó en empate y de esta forma, Sarmiento se quedó con la Copa San Luis que fue entregada por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá.

Pensando en lo que viene (domingo 31 de enero a las 17 vs. Sportivo Estudiantes), el cuadro puntano cerró sus últimas incorporaciones. Se trata del volante Diego Yacob y del delantero Esteban Ciaccheri, provenientes de Defensa y Justicia y Arsenal, respectivamente.

Este lunes se someterán a la revisión médica y en caso de estar todo en condiciones, firmarán su contrato para estar a disposición del entrenador.

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas