Regional Amateur | Kimberley (Mar del Plata)

El día que Kimberley jugó un Mundial

La Copa del Mundo está llena de historias más que particulares. Esta es una de ellas: en 1978, la Selección Francesa usó la casaca de Kimberley en un encuentro ante Hungría.

Publicada: 29/06/2018 21:12:38

Lecturas: 3409

Muchas particularidades envuelven a la Copa del Mundo constantemente. La historia de Kimberley jugando un Mundial es una de ellas, que quedará en la memoria de todos los marplatenses.

Claro que no es en sentido literal que el Dragón haya jugado aquel Mundial 1978, disputado en Argentina. Sino que fue la Selección de Francia quien usó su camiseta en el encuentro frente a Hungría en el Estadio José María Minella.

El 10 de junio de aquel año, Les Bleus debían enfrentar a los húngaros. Pero ambos equipos presentaron equipaciones similares, de color blanco. La FIFA comunicó que alguno de los dos debía cambiar su color, y aunque sus casacas titulares eran distintas, en la televisación se podía confundir, ya que había muchos aparatos que aún transmitían en blanco y negro.

A partir de allí, los franceses decidieron buscar algún club zonal que le preste su indumentaria. Y ese fue Kimberley. Con remera blanca y bastones verdes, Francia salió a jugar y además venció por 3-1. ¿Los goles? Christian Lopez, Marc Berdoll y Dominique Rocheteau. Los galos quedaron eliminados en primera fase.

Al día de hoy, en el museo de la FIFA, se encuentra expuesta esta camiseta, junto a la del campeón, que resultó ser la Selección Argentina.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas