Regional Amateur | Kimberley (Mar del Plata)

Ganó con un Cocazo

El Dragón se impuso ante Argentinos de 25 de Mayo gracias a Juan Manuel Rodríguez, alcanzó su tercera victoria de manera continuada y sigue peleando la clasificación.

Publicada: 09/10/2017 02:26:56

Lecturas: 1551

Otra prueba superada. No solo por el rival de turno que llegaba a Mar del Plata con la misma cantidad de puntos sino por como fue el comienzo del partido donde el Decano se puso en ventaja a los 9 con una pelotada parada que Sergio Nicora se encargó de finalizar con una volea baja para vencer a Gabriel Barucco.

Luego de eso, todo fue de Kimberley. La pelota, los intentos, las ganas, todo. Pero los de Diego Quintana se replegaron bien atrás y no pasaron grandes sobresaltos durante los primeros 45 minutos a excepción de un cabezazo de Gonzalo Gómez que se fue apenas afuera y un remate de Juan Ignacio Briones desde la puerta del área en la salida de un córner que también terminó yéndose por el fondo.

En el complemento la historia se torció de entrada. A los 2 minutos, Matías Barreiro mandó el centro, Montiel pifió al despeje con los puños y apareció Gómez, con olfato goleador, para empujarla y establecer el merecido 1 a 1.

Ya con Franco Mañas crecido futbolísitcamente hablando, Barreiro como conductor y Juan Cebada como salida siempre clara por izquierda, Kimberley se plantó en campo rival, se hizo ancho y empezó a buscar por afuera lo que por adentro se negaba.

Aceptando esto, Mariano Mignini le impregnó frescura al ataque y al mediocampo con los ingresos de Ezequiel Goiburu y Joaquín Baigorria para continuar con la búsqueda. Sin embargo, los minutos pasaban, Argentinos ya no atacaba pero cada centro al área era despejado por Jonathan Lopardo que parecía tener un imán para la pelota.


Casi sin la posibilidad de tener una pelota detenida para probar en las alturas con Esteban Erramuspe y Bautista Fares, el remate de media distancia terminó siendo la solución para todos los problemas. A los 41, Rodríguez Rendón recuperó en el centro de la cancha, avanzó unos metros y remató a media altura a la derecha de Montiel que se tiró sin calcular el pique y la pelota se le terminó metiendo para establecer el 2 a 1 final.

Con este resultado, Kimberley se posiciona segundo en la tabla de posiciones con 23 puntos y a uno de la cima, ubicación que mantendrá en caso de que El Porvenir le gane a Independiente de San Cayetano en San Clemente del Tuyú. En tanto, el próximo fin de semana el Dragón deberá viajar a Tandil para enfrentarse con Independiente que viene de cuatro derrotas consecutivas.

SÍNTESIS

Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Juan ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.

Argentinos: Marcelo Montiel; Sergio Nicora, Jonathan Lopardo, Ernesto Brusca y Diego Andersen; Yoel Ramírez, Matías Barbalarga, Nelson Marchena y Nazareno Cancer; Diego Rivarola; Manuel Montiel. DT: Diego Quintana.

Cambios en el ST: 21' Ezequiel Goiburu por N. Baigorria (K), 26' Joaquín Baigorria por Briones (K), 40' Braian Verón por Marchena (A), 43' Ángel Báez por Cancer (A) y 44' Emiliano Fortete por Mañas.

Gol en el PT: 9' Nicora (A)

Goles en el ST: 2' Gómez (K) y 41' Rodríguez Rendón (K)

Árbitro: Claudio Cabrelli.

Estadio: José Alberto Valle

Agustín Belga

comentarios

notasrelacionadas

másleídas