Regional Amateur | La Florida (Tucumán)

Noriega dio un paso al costado por lealtad

Noriega dio un paso al costado por lealtad

Publicada: 12/11/2008 09:46:56

Lecturas: 620

“No me quedaba otra alternativa”, dijo.

Se sabe que, desde hace años, el fútbol es una trituradora de técnicos. Un par de malos resultados condenan la gestión de cualquier entrenador, y por eso sorprende lo que está pasando en La Florida. José Noriega dejó la conducción del equipo por motivos ajenos al rendimiento en la cancha. Lo hizo por solidaridad con su amigo Marcelo Sáez, presidente de la gerenciadora, que se alejó del club.

“No me quedaba otra alternativa que tomar esta decisión -explicó “El Capo”-. En la vida, me enseñaron que la amistad tiene un hilo conductor que es delgadito, pero a la vez fuerte, y que se llama lealtad. Por eso sería hasta irrespetuoso que me preguntaran si me quedo o me voy”.

Hasta hace una semana, la situación de La Florida era inmejorable. ¿A qué se debió este repentino cambio: “Es poco ético que yo exponga los motivos que tuvo Marcelo para tomar esa determinación, que respeto en todos sus términos -destacó Noriega-. Lo que él me comentó es que debió dar un paso al costado a causa de gravísimos problemas de índole personal. Además, se sentía muy solo en el manejo del club. Por todas estas cosas que enumeré decidió preservar a su familia y atender su empresa, antes que fuera demasiado tarde”.

En lo más íntimo, a Noriega le da mucha pena abandonar este proyecto futbolístico que arrancó hace cinco meses. “Más que bronca siento un inmenso dolor, porque estas son cuestiones que se dan muy raras veces en el fútbol.

Logramos que el equipo tuviera una química parecida a la que percibí en la década 80 cuando jugaba en San Martín. Cada uno desempeñaba su rol sin egoísmo, priorizando el equipo en sí. Esto lo puedo decir luego de haber pasado 30 años en un vestuario. Había un respeto, un cariño y un afecto del que estoy muy orgulloso. Todo eso se consiguió en La Florida. No tengo dudas de que si se le da continuidad a esta historia, el equipo alcanzará al éxito”.

En la parte final de la entrevista, el “Capo” habló sobre su futuro. “Uno es un ‘animal de fútbol’ y es consciente de que en cualquier momento puede surgir una chance de volver a trabajar. Pero este proyecto queda trunco”, señaló.
Por otra parte, el plantel “tricolor” concurrió ayer al Círculo de Oficiales de la Policía. Luego de esperar un tiempo decidieron practicar solos, pues ningún directivo se acercó a charlar con ellos. Los jugadores hicieron notar su preocupación, ya que no saben cuál será el futuro del equipo líder del Grupo 7 del Argentino “B”.



La Gaceta (Tucumán)

comentarios

notasrelacionadas

másleídas