Regional Amateur | LAS HERAS (CONCORDIA)

Dolorosa derrota ante el puntero

Sportivo Las Heras sigue hundiéndose en el fondo de la tabla de la Zona 4. Cayó 3-0 como local ante Sarmiento de Resistencia. Todavía no ganó en diez fechas que disputó.

Publicada: 20/11/2012 19:12:10

Lecturas: 1235

CONCORDIA.- Las Heras volvió a perder, esta vez el verdugo fue el plantel dirigido por Raúl Chaparro que se llevó los puntos a Chaco. El resultado del cotejo fue 3 a 0. Lamentablemente el Sportivo no encuentra el rumbo, la situación es preocupante y todo indica ir de mal en peor.

El domingo, en cancha de Libertad, Las Heras recibió a Sarmiento de Resistencia para cumplir con la decima fecha del certamen local.
Pero hay que decir que una vez más las cosas no le salieron bien a los chicos del Sportivo; ya que la visita logró imponerse por 3 a 0 y se quedó con los puntos en juego.

Lo que le está pasando a los concordienses es alarmante; ya que el combinado no conoce la victoria en lo que va del certamen, solo cosechó dos unidades y se ubica último en la tabla. Obviamente que la categoría peligra, está en riesgo, pero lo peor es que no observa solución inmediata. Es como si faltará la comunicación. Las ideas no fluyen, se los ve desganados, sin ganas ni motivaciones. Como si jugarán por jugar, sin esquemas, sin fútbol y lo más preocupante: sin garra.

Aparte de esto hay que decir que no hay delanteros, que el gol no aparece y para colmo de males, la suerte no acompaña. El medio campo es un colador, nadie retiene el balón, no recuperan, no hay creación, todas las pelotas paradas son para el contrario. No se hablan, no se buscan, parecen deambulando dentro del campo de juego. Es realmente una lástima lo que está ocurriendo, el club está a la deriva y cada uno hace lo que puede, lo que le sale o lo que quiere.

Un proyecto que arrancó con todo y que poco a poco se vino abajo. No hay apoyo, se borraron algunos dirigentes, se fueron jugadores y están lo que están, pero pareciera ser que ya no tienen nada para ofrecer o esa es la pobre sensación que dejan.

Con respecto al partido, la visita fue claramente superior, dejando en claro por qué son los punteros de la zona 5. El primer gol visitante, fue un baldazo de agua fría para el Sportivo. El mismo llegó a los 35 segundos de comenzado el cotejo. Las Heras sacó del medio campo atacó y rápidamente perdió la pelota. Sarmiento se fue al ataque por la izquierda, Mauro Scatularo envió el centro, Julio Cáceres amaga a rematar pero deja pasar el balón para Matías Arce, que saca un remate cruzado, abajo y concreta el primer grito sobre el palo derecho de Ortíz. Después el "Tano" hizo dos atajas increíbles, cerrándole el arco a Sarmiento. Mientras que la única jugada de peligro del local fue tras un centro de Francolini, Piñeyro intenta llegar de cabeza, pero el guardameta se queda con la redonda cortando el ataque de Las Heras.

En el complemento el dueño de casa propuso algo más, tratando de llegar a la igualdad. El sportivo tuvo un poco más el balón, pero sus llegadas no tuvieron fortuna a la hora de definir. Cuando el equipo estaba cerca del empate, Sarmiento volvió a sacar diferencias.

Fue así que en un contra golpe apareció el segundo tanto de los chaqueños. A los 38 Mauro Estepa desborda corriendo más de 30 metros por la izquierda, Romero no logra cortar en avance. Ortiz sale del área, se acerca al córner descuidando el arco, intentando quitarle la redonda a González, tampoco puede, éste tira al centro y asiste a Matías Gonzalez que iba ingresando por en medio y remata completamente solo frente a los tres palos.

En el descuento aparece el tercero de Sarmiento. Cuando varios exigían posición adelantada, de contra Bandera corre por el medio, Ortiz sale rápido hacia adelante y el jugador abre hace la izquierda para Cáceres, que entraba solo y sin dudar marca una nueva emoción.

Así finalizó el encuentro, la visita ganó, llevándose lo que vino a buscar, sumar de a tres. Y con este triunfo se consagró como el único puntero de la zona con 20 unidades. La cara opuesta fue para el rival, Las Heras, que otra vez se quedó con las manos vacías y con un panorama que obscurece cada vez más.


Síntesis:
Sp. Las Heras (0): Juan Ortíz, Alfredo Fleitas, Eduardo Almada, Alexis Quiroga, Enrique Troncoso, Juan Zárate, Cristian Piñeyro, Luis López (52' Cristian Sánchez), Mariano Romero, Lisardo Francolini (69' José Peralta), Juan Dalzotto (59' Lucas Dalarda).
DT: Oscar Piñeyro.

Sarmiento (3): Adrián Arias, Horacio Correa, Ricardo Marín, Marcos Benítez, Gustavo Maidana (82' Matías González), Mauro Alegre, Agustín Adorni (78' Neri Bandiera), Wilfredo Cabral, Julio Cáceres Zabala, Matías Arce, Mauro Scatularo (82' Mauro Estepa).
DT: Raúl Chaparro.

Goles: PT: 35s. Matías Arce (S); 38 ST Matías González (S); 48 ST Julio Cáceres (S).

Expulsado: 26 ST Cristián Sanchez (LH)

Arbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú –bien-)

Cancha: Libertad (buena).

Público estimado: 120 personas.


Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas