Regional Amateur | LAS HERAS (CONCORDIA)

Mejoró, pero no alcanzó

Sportivo Las Heras demostró mejoría en su juego, pero no le alcanzó para vencer a Rosamonte. La visita se llevó los puntos en juego al bajar al dueño de casa por 2 a 1.

Publicada: 23/10/2012 12:50:05

Lecturas: 1112

CONCORDIA.- Con un lindo mensaje para todas las mamas en su día, el equipo local realizó la formación inicial. En el mejorado estadio del “Lobo” los combinados salieron a la cancha para disputar el cotejo programado por la sexta fecha del Argentino B.

Las Heras tenía en frente un rival complicado y debía tratar de reponerse de todo el trajín que vivió durante la semana. Lo cierto es que a pesar de no haber conseguido el objetivo de ganar el partido, el Sportivo dejó una buena sensación; ya que lo presentado dentro del campo de juego fue mucho mejor a todo lo que vimos en las fechas anteriores.

Con Oscar Piñeyro al mando, el conjunto se vio mejorado, se jugó al fútbol, hubo llegadas clarísimas que desafortunadamente no se aprovecharon. Pero lo importante es que la actitud y las ganas estuvieron presentes. Lo bueno es que se vio a los jugadores más enchufados, concentrados, en busca de dar vuelta la página y empezar de nuevo.

Con respecto al juego hay que decir que Rosamonte golpeó primero, cuando Las Heras estaba mejor, apareció un contra ataque de los Misioneros que dejó paralizados a los locales, Martín Yegros Tejada supo manejar la situación y definió muy bien, poniendo a su equipo 1 a 0 arriba. A los 36´apareció la igualdad, Jonathan Peñaloza concretó a través de un tiro penal, que el juez sentenció luego de una falta que el arquero le proporcionó a Cristián Sánchez.

En el complemento Rosamonte volvió a estar un paso adelante; ya que el nueve goleador volvió a decir presente y ejecutó al Tano Ortíz marcando el segundo tanto. Tras un avance desde la izquierda, Tomás Petri saca ventaja, corre hacia el fondo y se la pasa a Pablo Gabadian, que ante la salida de Ortiz se la entrega a Yegros Tejada que venía entrando por el medio y solo tuvo que empujarla para mandarla al fondo de la red.

Los dirigidos por Piñeyro no decayeron a pesar del resultado adverso y continuaron buscando el gol. Sánchez, Romero y Peñaloza tuvieron sus propias posibilidades. Las Heras trato de llegar al empate hasta el último momento, pero lo realizado no les alcanzó para llegar al tanto tan necesitado.

Fue así que el marcador favoreció a la vista, Rosamonte se fue conforme con lo realizado dentro del campo. A pesar de ello hay que decir que el Sportivo mejoró y mostró otra faceta que hasta entonces no había brindado. En esta ocasión se distinguió el equipo, pero hay que resaltar la gran actuación de Mariano Romero que se convirtió en una de las figuras del choque, por su entrega y por su gran desempeño dentro del rectángulo. También Maximiliano Medina y Cristián Piñeyro tuvieron una excelente labor ayudando al Sportivo a salir mejor, proporcionando un juego nítido.

Esperamos que este sea el inicio de una faceta positiva; ya que el plantel concordiense escasea de puntos y necesita con urgencia empezar a sumar para salir del fondo de la tabla.


El partido paso a paso
10’ Matías Villarruel recibe el balón en el área, Ortíz sale a cortar la jugada y el rechazo le queda a Yegros Tejada que quedaba solo frente al arco y termina convirtiendo el primer gol del partido.
13’ medina desborda por la derecha y tira al centro, remata el Piru Sanchez y Alvez la saca al córner.
15’ Tiro de esquina, patea Romero, saltan varios jugadores en el punto penal y el balón termina cayéndole a Jonathan Peñaloza, quién remata al arco, ataja Gómez y el remate le vuelve a quedar a Peñaloza, que intenta de nuevo pero termina mandando a la redonda muy lejos del destino.
23´Tiro libre para el local, ejecuta el Jano Francolini, rebota en la barrera, le queda a Peñaloza, se la pasa a Piñeyro que entrando al arco la manda por arriba del travesaño.
31´Yegros Tejada se saca un defensor de encima, se acomoda y desde el borde del área saca un remate que se va por arriba.
35’ Penal para el Sportivo. Romero por la izquierda, echa un centro al área, el arquero da rebote, atento estaba Sánchez que le gana la posición y Fabio Gómez en afán de tomar el balón termina derribando al delantero.
36´Peñaloza se encarga de la ejecución, se para y tira a la izquierda del arquero, éste tapa el disparo, pero el juez determina que se reitere la acción por invasión. Entonces Peñaloza con una segunda oportunidad, vuelve a patear al mismo lado y termina por concretar el primer gol de la era Piñeyro temporada 2012/13.

El Complemento
En los minutos iniciales el Sportivo tuvo varias chances, luego de faltas reiteradas de Rosamonte, el dueño de casa intento empatar con jugadas preparadas. Pero lamentablemente desperdició las posibilidades y todo continuo a favor de los misioneros.
8´Apareció la mejor jugada de Las Heras, la tocan Medina, Romero y Francolini, éste último asiste perfecto a Piru Sánchez, quién define con potencia y el balón termina reventando el palo izquierdo del arquero visitante.
12´Llega la segunda emoción para los dirigidos por Carlos Boede. Existe una corrida por la izquierda de Tomás Petri, se la pasa a Pablo Gabadian, que ante la salida de Ortiz se la brinda a Yegros Tejada, éste venía entrando por el medio y termina ejecutando el gol de la victoria.
18´Abre el Jano para Romero, éste desborda y tira el centro, Sánchez estaba allí para cabecear pero el disparo pasa muy cerca del palo.
37´ Luis Bruera entra al área por la derecha, dispara fuerte pero atento estaba Ortiz para mandar la redonda al córner.
41´Romero se saca la marca, desborda por la derecha, mete un centro preciso para Sánchez, éste cabecea y Gómez retiene el peligro sobre la línea.
46’ Bruera inclina la cancha por la derecha, remata y tapa Ortíz. El rechazo sale hacia el centro y le queda Yegros Tejada que prueba al arco y el Tano vuelve a tapar para quedarse con el balón.


Sintesis:
Sportivo Las Heras (1): Juan Ortíz, Alfredo Fleitas, Eduardo Almada, Maximiliano Medina, Enrique Troncoso, Alexis Quiroga, Lisardo Francolini, Mariano Romero, Jonathan Peñaloza, Christian Piñeyro, Cristian Sánchez.

Suplentes: Juan Capovila, Mario Sánchez, Luis Romero, José Peralta, Juan Dalzotto, Lucas Dalarda, Julián Medina.

DT: Oscar Piñeyro.

Rosamonte (2): Favio Gómez, Nahuel Iribarren, Matías Alvarez, Gabriel Kinyersky, Fernando Galván, Milton Alvez, Pablo Gabadian, Carlos Flores, Martín Yegros Tejada, Matías Villarruel y Tomás Petry.

Suplentes: Javier Molina, Emiliano López, Alan Almirón, Adriel Kinyersky, Cristian Godoy, Luis Bruera y Misael Olivera.

DT: Carlos Boede.

Cambios: ST: 11m. Emiliano López por Gabriel Kinyersky. 16m. Adriel Kinyersky por Galván. 21m. Juan Dalzotto por Maxi Medina. 28m. Luis Bruera por Gabadian.

Amonestados: 22 PT Matías Alvarez (R); 23 PT Lisardo Francolini (LH); 36 PT Favio Gómez (R); 40 PT Alejandro Almada (LH); 2 ST Nahuel Iribarren (R); 15 ST Fernando Galván (R); 22 ST Matías Villarruel (R); 24 ST Adriel Kinyersky (R); 39 ST Luis Bruera (R).

Expulsado: ST: 41m. Christian Piñeyro.

Arbitro: Guillermo Masiello - Santa Fe (Regular)

Goles: PT: 10m. Martín Yegros . 36m. Peñaloza –penal-. ST: 12m. Martín Yegros.

Cancha: Libertad (buena).

Público estimado: 120 personas


Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas