Regional Amateur | LAS HERAS (CONCORDIA)

Perdió en casa y se alejó

Las Heras cayó por la mínima diferencia ante Ben Hur y quedó afuera de la zona de clasificación. El autor del único tanto fue Mathier. Arbitraje desastroso e incidentes.

Publicada: 29/02/2012 17:58:56

Lecturas: 777

CONCORDIA.- Lo que empezó entretenido terminó en incidentes. Una lástima realmente como se picó el partido con el correr de los minutos. Esa fue la gran sensación que dejó este partido; ya que el arbitraje fue permisivo al punto del bochorno. Lo que hizo que el fútbol se tiña de gris y solo predominen las faltas con roces fuertes.
Para empezar hay que hacer un paréntesis aparte para este mediocre árbitro, el único responsable de que todo terminé de mal. Obvio que la actitud de los jugadores tampoco estuvo bien, no se justifica. Pero quién llevó el cotejo a estas instancias fue Esteban Lavalles oriundo de Zarate. Todo terminó con tumultos y con cuatro expulsados.

Si nos metemos en el encuentro hay que contar que los equipos salieron a la cancha totalmente decididos a buscar el triunfo. Los dos metían, los dos intentaban, claro estaba que la tercera ubicación estaba en juego y los jugadores totalmente concentrados buscaban crear para derrotar al rival.

La BH presionaba y poco a poco empezó a poner nervioso a Ortiz que tuvo un par de atajadas importantes. A los 7 llega el primer remate de Ben Hur David Torres se la pasa a Cabral, quién prueba el arco defendido por el Tano y la pelota pasa muy cerquita. A los 12 recibe Ledesma dispara de distancia, pero atento estaba Guillermo Stucky para quedarse con el balón.Dos minutos después Torres se cierra y avanza por la izquierda remata desde afuera del área, se le escapa a Ortiz en el segundo palo y afortunadamente la defensa se encarda de despejar el peligro.

A los 18 Francolini abrió para Rodríguez, tira el centro y Piru Sánchez cabecea desviado. Un minuto después casi ocurre la jugada insólita del encuentro. La pelota cae el área, Piñeyro rechaza pifiado y la pelota se metía en contra; Ortiz adelantado y mal parado alcanza a despejar estirando el cuerpo y con una mano evita el gol. En este punto los jugadores se dieron cuenta de que el árbitro no se detenía por las faltas y lo que había empezado emocionante comenzaba a ensuciarse, faltas, roces bruscos, hablado, entrecortado. Así se puede describir en lo que se convirtió el cotejo.
Cuando se bajó el telón en la primera parte, pasó lo que se veía venir. Entre cruzadas seguramente Facundo Rodríguez empujó y tiro al piso a Sánchez. El arbitro lentamente le sacó la roja al jugador visitante; mientras Sánchez rápidamente se metía a los vestuarios. Entonces al mandamás no le quedó más que expulsarlo en el comienzo de la segunda etapa.

Por suerte los ánimos alterados no se elevaron en este momento; ya que daba para cualquier cosa, pero lograron ubicarse. En el complemento todo empeoró; el partido continuo tal cómo el árbitro lo provocó con su falta de profesionalidad. Se le fue el cotejo de las manos y no logró imponer la autoridad suficiente. Entonces todo siguió hablado, picado y actuado; mientras Lavallos decía siga…siga.

Luego, Ledesma tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador, pero terminaba mal su jugada, la mandaba lejos o probaba el arco en vez de asistir a un compañero. A pesar de ser uno de los más importantes dentro del campo, el delantero no estuvo tan eficaz como en partidos anteriores.

Con el ingreso del paranaense Alejandro Almada la ofensiva del Sportivo intentó un poco más; pero el cambio de Pereyra por Ledesma no fue favorable y la delantera que venía inclinado la cancha perdió protagonismo y creció la BH. Mauro Benítez fue convirtiéndose en la pieza clave de los dirigidos por Oscar Piñeyro, despejó balones importantes que hubieran lastimado al local. También eran Cristián Píñeyro se lucía y ayudaba cuando se proyectaba y recuperaba en el medio campo.

Cuando Las Heras se recuperaba llega el contra ataque de la visita. Lo habíamos mencionado con anterioridad, Ben Hur empezó a preocupar al local y a los 31 Gustavo Mathier se encarga de anotar el único tanto del partido.

Tras un córner desde la izquierda cabecea Battauz y pega en el palo. El mismo asiste a Mathier venía entrando por derecha y remata cruzado al arco del Ortiz para convertir el único tanto del cotejo. Nada pudieron hacer los defensores de Concordia para atrapar el balón y se lamentaban por perder los puntos de local. Ahí obviamente arrancó el jueguito de la BH de hacer tiempo, tirarse, demorar y demás. Cuando iban 45; la visita intenta hacer un cambio gastando los minutos y la gran lentitud basta para caldear otra vez lo que ya había empezado.

Otro tumulto que acaba con dos expulsiones más, una para Juan Bautista Ortiz que se atraviesa corriendo toda la cancha y agrede a David Torres, quien también ve la roja.

Era cualquier cosa, todos estaban sacados, pero a pesar de todo hay que resaltar que no paso a mayores. Pudo haber sido mucho peor, daba para más. El árbitro adicionó 5 minutos. Finalmente festejó Ben Hur porque se quedó con los puntos y se asegura cómodamente su tercer lugar. Para embarrar aún más el sucio partido, alguien de la tribuna de cemento tira algo contundente dentro de la cancha y le pega a un ayudante de campo de Ben Hur, quién terminó tendido en el piso con cortes en la cabeza.

Realmente un encuentro para el olvido, con un arbitraje que no estuvo a la altura de las circunstancias y que alguien debería sancionar. Lo cierto es que Las Heras no pudo en casa y ahora se aleja de la zona de clasificación. En la próxima el plantel concordiense va por la recuperación ante Tiro Federal, otra vez de local.

Sintesis:
Las Heras (0): Juan Bautista Ortiz, Gabriel Gallegos, Cristián Piñeyro, José Rodríguez, Leandro Ferrero, Mauro Benítez, Enrique Troncoso, Víctor Fernández, Nicolás Ledesma, Lisandro Francolini y Cristián Sánchez.
DT: Oscar Piñeyro
Suplentes: Capovilla, Villagran, Alejandro Edgardo Almada, Carlos Pereyra, Alfredo Fleytas, Alejandro Almada y Ariel Gastaldi.

Ben Hur (1): Guillermo Stucky, Mariano Canavessio , Juan Caro, Gustavo Mathier, Pablo Tantera, Facundo Rodríguez, Claudio Santa Cruz, Jonathan Battauz, Joaquín Cabral, David Torres y Gonzalo Jubany.
DT: Omar Racca
Suplentes: Cordera, Vera, Guerrero, Castelliano, Juan Jaime, Jonathan Gómez y Carelli.

Amonestados: 2PT Gonzalo Jubany (BH); 19 PT Cristián Sánchez (LH); 30 PT José Rodríguez (LH); 44 PT Gustavo Mathier (BH); 22 ST Jonathan Battauz (BH); 33 ST Lisardo Francolini (LH); 51 ST Carelli (BH).

Expulsados: 46 PT: Facundo Rodríguez (BH) y Cristián Sánchez (LH); 45 ST Juan Ortiz (LH) y Davis Torres (BH).
Cambios en Las Heras: 10 ST Almada por Troncoso; 28 ST Pereyra por Ledesma y 47 ST Capovilla por Rodríguez.

Cambios en Ben Hur: 23 ST Carelli por Cabral; 39 ST Juan Jaime por Gonzalo Jubany y 52 Guerrero por Tantera.
Cancha: Libertad

Publico estimado: 350 personas.
Arbitro: Esteban Lavallos (Mal)
Gol: 32 ST Gustavo Mathier.


Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas