Regional Amateur | LAS HERAS (CONCORDIA)

Se despidió sumando

Ante su gente, Sportivo Las Heras empató sin goles con Gibson Brown de Posadas en la última fecha del año. Para el 2013 varios jugadores confirmaron su salida del club.

Publicada: 10/12/2012 23:39:24

Lecturas: 1839

El Sportivo igualó sin goles con J. G. Brown de Posadas. El cotejo correspondió a la fecha 13 del Torneo Argentino "B". De esta manera Las Heras concluyó un campaña discreta cosechando solo tres unidades a su favor. Hubo jugadores que confirmaron que no serán de la partida cuando arranque nuevamente la competencia en el 2013.

Ayer, en el parque Mitre los dirigidos por Oscar Piñeyro cumplieron con la última fecha del año en el Torneo Argentino B. A media tarde los concordienses recibieron a J.G. Brown de Posadas. Con mucho calor y poco público comenzó el encuentro. Cabe destacar que tras lo plasmado en cancha el resultado fue justo; ya que ninguno de los planteles sacó diferencias para quedarse con las unidades en juego.
El choque por momentos fue dinámico, pero no pasó de eso, a los dos le faltó creatividad y fútbol para abrir el marcador.

Fue con un empate en cero que Las Heras cerró una etapa muy pobre, en donde los problemas institucionales hicieron eco y afectaron el desempeño futbolístico a lo largo de la temporada.

Ahora es turno del receso y seguramente después del descanso los que queden en la institución deberán juntarse para determinar quiénes siguen y cómo continúan. No es ningún secreto que la situación que atraviesa la entidad es sumamente complicada.

Hay dirigentes que todavía acompañan desde lejos, que a partir del 2013 ya no estarán más. Además varios jugadores no seguirán, algunos ya confirmaron que no participarán y otros seguramente escucharán nuevas ofertas.

Es por eso que todo es gris para el Sportivo y si sigue en el Argentino B necesitará revertir este duro presente que atraviesa. Deberá encarar nuevos proyectos en lo económico y sin duda de querer dar pelea en lo futbolístico tendrá que hacer una excelente campaña para empezar a sumar puntos en la tabla y no perder la categoría.

Recordemos que los últimos tres puestos en la tabla de posiciones de cada grupo descienden automáticamente. Lo que índica que el combinado local esta sumamente afectado, ya que los números no les alcanzan.

Con el párate el Sportivo tendrá un corto respiro y rápidamente empezarán a trabajar para saber cómo siguen en este complicado momento. Un aire nuevo vendrá bien para hacer borrón y cuenta nueva.
El partido de Las Heras

El partido fue muy chato, de fútbol fue poco y nada. El equipo concordiense salió al campo de juego con una actitud positiva, al menos con ganas, pero a pesar de ello el ataque no apareció.

Fue muy pobre lo que propusieron los dos combinados; ya que la visita solo en los minutos iniciales del segundo tiempo buscó ser protagonista.
Lo bueno para los locales fue que recuperó un hombre clave como Víctor “Tortuga” Fernández que volvió a la titularidad. Pero al hábil jugador se lo observó escaso de fútbol y es obvio ya que no participó en ningún partido de la temporada.

Emilio Sánchez estuvo preciso en el primer tiempo, Maximiliano Medina cumplió en su puesto como lo hace siempre, Alexis Quiroga fue el mejorcito del plantel concordiense y Juan Bautista Ortiz no tuvo mayores inconvenientes.

Después no existió otra labor para resaltar. El Piru Sánchez estuvo dinámico al comienzo, tuvo sus chances pero no llegó al gol. En el complemento la visita inclinó un poco la cancha pero lejos estuvo de preocupar a Ortiz.

Después el gran protagonismo se lo llevo el árbitro Patricio Quiroga de muy mala actuación. Permisivo, no cobró faltas claras y se guardó en el bolsillo dos penales, uno para cada lado. Es increíble que estos arbitrajes estén al mando de partidos de categorías como el Argentino B. Muchos que vinieron, como Quiroga ayer, no están a la altura de las circunstancias. Da la sensación que a estos personajes les interesa el “vuelto” que les deja la actividad mucho más que aprender el reglamento.


Sintesis:
Sp. Las Heras (0): Juan Ortíz, Gabriel Gallegos, Cristian Piñeyro, Maxi Medina, Emiliano Sánchez, Alexis Quiroga, Emanuel Romero, Víctor Fernández, Cristian Sánchez (58' José Peralta), Lisardo Francolini, Juan Dalzotto (63' Lucas Dalarda).
DT: Oscar Piñeyro.

J. Gibson Brown (0): Juan Mendonça, Nelson López, Hernán Runque, Facundo Romero, José Defilippi, Harold Lezcano, Diego Valenzuela (74' Marcos Morcillo), Diego Kosachek (81' Martín Pérez), José Verón Duarte, Leandro Ferreyra, Matías Suirezs. (67' Héctor Martínez).
DT: Carlos Suirezs.

Amonestados: 36 PT Hernán Runque (J.G.B); 40 PT Diego Valenzuela (J.G.B); 41 PT Alexis Quiroga (LH); 44 PT Emilio Sánchez (LH); 6 ST Harold Lezcano (J.G.B); 10 ST Nelson López (J.G.B); 23 ST Facundo Romero (J.G.B).

Expulsado: 25 ST Leandro Ferreira (J.G.B)

Cancha: Libertad

Arbitro: Patricio Quiroga (mal).

Público estimado: 80 personas

Goles: No hubo


Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas