Regional Amateur | Las Palmas (Córdoba)

El gran golpe

Los Azules sorprendieron en el Miguel Sancho al ganarle al dueño de casa, Racing, por 2-1. Los goles de la victoria fueron de Palacio y Núñez. Soria se fue expulsado.

Publicada: 15/08/2016 14:55:56

Lecturas: 1985

El equipo de Viejo Camino a La Calera empezó con el pie derecho la nueva temporada del Federal B. Le ganó nada menos que a Racing en Nueva Italia por 2-1.

Estaba claro desde el minuto cero que Las Palmas no iba a quedarse atrás. De hecho salió decidido a plantarse en campo rival. Así fueron los dueños de la primera llegada de peligro con Palacio, que tapó Rodríguez a los 3 minutos.

Después de eso, la Academia comenzó a atacar con el tridente Echarri, López y Rami pero apareció Chiatti para ahogarles el grito.

Quien sí gritó fue Palacio, a los 39, cuando puso a la visita arriba en el marcador tras una exquisita definición ante la salida del arquero local.

En el complemento, los Azules encontraron rápido el 2-0 cuando Núñez capturó un rebote en el área académica y aumentó diferencias. A los 14 un penal a favor pudo haber sido el sello de una goleada pero Chiatti erró el disparo.

A partir de ahí, el partido comenzó a complicársele a Las Palmas, no por mérito de Racing si no por errores propios. A los 30, Castro descontó y se avivaron las esperanzas de empate por parte del Albiceleste.

Soria vio la roja, y Chiatti salvó dos goles que pudieron ser la igualdad. Primero, contuvo un cabezazo débil de Caprari y después le sacó otro cabezazo a Rami.

Síntesis:

Racing (1): Leonardo Rodríguez, Hernán Olocco, Emiliano Castro, Paul Ramos, Rubén Villarreal, César Mansanelli, Leandro Navarro, Gonzalo Vaudagna, Juan Echarri, Pablo López, Cristian Rami. DT: Sergio Coleoni.

Las Palmas (2): Gastón Chiatti, Juan Gutiérrez, Leandro Altamirano, Diego Dipietro, Daniel Suárez, Cristian Núñez, Daniel González, Nicolás Correa, Nicolás Palacio, Gonzalo Soria, Juan Bruna. DT: Darío Cavallo.

Goles: 39' Nicolás Palacio (LP), 50' Cristian Núñez (LP) 75' Castro (Rac).

Expulsados: Ramos (Rac) y Soria (LP).

Cancha: Racing de Córdoba

Jesica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

másleídas