Primera C | Leandro N. Alem

“A mi edad me pone muy contento”

Luego de la derrota con Alem, Claudio Paz destacó el trabajo del Lechero en el torneo y valoró haber llegado al Reducido. “Me voy muy satisfecho de esta cancha”, insistió.

Publicada: 24/05/2018 12:15:35

Lecturas: 1827

Leandro N. Alem hizo una campaña más que digna en su regreso a la Primera C. Clasificó con antelación al Reducido y pese a no poder avanzar a las semifinales, hizo un buen partido ante J. J. Urquiza. Luego de ese encuentro, Claudio Paz, uno de los referentes del plantel, dialogó con la prensa y, en caliente, realizó un concienzudo balance de la temporada.

“La verdad que, obviamente, por la derrota muy triste porque veníamos con todas las ilusiones de poder avanzar de fase. No vamos a tirar lo que hicimos en el campeonato. Nos vamos dentro de todo muy contentos por la campaña que hicimos. Terminamos dentro del Reducido, que para nosotros es muy importante. El primer objetivo que teníamos era salvarnos del descenso y lo pudimos hacer. Concluir de esta manera es muy meritorio para Alem que tiene un bajo presupuesto y con jugadores que no tenemos nombre, y bueno, hoy nos despedimos de esta manera”, analizó el Viejo.

A la hora de encontrarle explicación al 2-0 sufrido en San Miguel, Paz apuntó a la eficacia de sus rivales: “Tuvieron dos jugadas, dos situaciones de gol, y las aprovecharon. No fallan. Lamentablemente nosotros llegamos algunas veces y no pudimos concretar. Pero no nos podemos quejar, creo que fuimos uno de los equipos más goleadores del campeonato”. Y luego insistió: “Nos vamos bien, nos vamos disfrutando de lo que fue este torneo, que fue muy duro, con grandes equipos como J. J., Excursionistas, Laferrere… muchos equipos grandes y nosotros les dimos batalla durante todo el campeonato. Y estamos muy contentos por eso”.

El sexto puesto obligó al Lechero a tener que buscar la victoria en su visita a San Miguel, algo que hubiera podido evitar de haber terminado más arriba. El arquero se lamenta de algunas unidades perdidas: “Por ahí no perder algunos puntos importantes que se nos escaparon, como Midland, como Jota Jota, Argentino de Quilmes. Son situaciones en las que los otros equipos cuando llegan no fallan. Tenemos que aprender de esos errores y seguramente el campeonato que viene por ahí lo podemos mejorar”.

Mucho se habló de la posibilidad de que Paz se retirara a sus casi 41 años, pero él se ve defendiendo el arco del Lechero una temporada más. “Seguramente, vamos a charlar con los dirigentes a ver cómo podemos continuar, hacer un año más. La verdad que me gustó estar en esta categoría, estar con nuestro equipo de la D en esta posición del campeonato, y jugar un Reducido a mi edad me pone muy contento. Me voy muy satisfecho de esta cancha”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas