Primera C | Leandro N. Alem

Balance Lechero

El elenco de Rodríguez cerró la mitad del torneo igualando 0-0 con San Martín de Burzaco. Repasá lo que fue la campaña del equipo del Lobo Cordone en lo que va del certamen.

Publicada: 10/12/2018 20:24:58

Lecturas: 662

Leandro N. Alem arrancó un torneo con muchas dudas. No es que el equipo dejara incógnitas en sí, sino que no se sabía qué esperar de un plantel que había incorporado a muchos futbolistas y que había perdido a varias de sus principales figuras. Pero luego de un arranque irregular, el equipo se asentó.

Fueron un par de partidos complicados para Alem de arranque. Porque comenzó ganando un duelo duro ante Midland, empató en su visita a Cañuelas y cayó con Italiano en casa. Luego, dos empates (Villa San Carlos y Excursionistas) dejaban a entrever que no sería un torneo sencillo para los de Rodríguez.

Pero el equipo se despertó con una goleada a Victoriano Arenas (4-0) que sería el trampolín para bajar al por entonces puntero Berazategui y despacharse con otra goleada (5-0) ante Central Córdoba de Rosario. En casa, seguiría firme con dos victorias más ante El Porvenir y Sportivo Barracas, pero afuera la cosa se empezó a poner áspera.

Tras igualar con Ituzaingó, el Lechero cayó en Merlo, empató el clásico con Luján, fue goleado 5-0 por Dock Sud y después perdió el polémico partido ante Armenio.

Para colmo, cerró el año en casa con una caída dolorsa cuando parecía que Rodríguez se convertía en una fortaleza tras empatar con Lamadrid y vencer a Argentino ed Quilmes. Laferrere lo venció 4-2, prácticamente le aniquiló las esperanzas de Copa Argentina y le dio un duro cachetazo a la moral del equipo.

Así fue que Alem cerró el año con un insulso empate en San Martín de Burzaco que le sirvió sólo para cortar la mala racha de dos derrotas al hilo y seguir prendido en la zona de Reducido. Aunque el no haber podido quedar entre los cuatro primeros será un punto doloroso para un equipo que supo estar en el podio y le hizo un más que digno partido al líder.

Más allá de la última mala racha, el Lechero hizo de su filosofía un estilo de juego propio y que le ha dado buenos resultados. Y aunque no siempre ganó, ha perdido haciendo grandes partidos. Sólo podría decirse que se vio claramente superado en cancha del Docke.

Además, como punto positivo tiene la aparición de refuerzos de jerarquía como Lucas Buono, Víctor Meza y Jorge Piris. Los tres delanteros marcaron 17 de los 23 goles que tiene el club en el torneo. Otro punto alto es Walter Gallardo, el volante central que venía sin jugar y demostró que está a la altura del torneo.

Ahora es el momento de descansar, pensar en la pretemporada y en mantenerse haciendo un buen torneo para conseguir el objetivo que Alem se plantó para el ceramen: meterse en el Reducido por segundo año consecutivo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas