Primera C | Leandro N. Alem

Clásico amargo

En un partido en el que fue claramente superado, el Lechero cayó en el clásico ante Luján por 1-0 gracias al gol de Andrés Guzman, cuando promediaba el segundo tiempo.

Publicada: 09/09/2017 17:26:54

Lecturas: 2191

Después de cinco años y medio, se reeditó el clásico del oeste entre el Lujanero y Leandro Nicéforo Alem. Lejos de tomarse revancha de aquel 0-0 en 2012, que condenó a los General Rodríguez a jugar en la Primera D, el equipo de Carlos Cordone perdió justamente como visitante ante su histórico rival.

Por las fuertes lluvias que cayeron en la Provincia de Buenos Aires en general y en esa zona en particular, el campo de juego no permitió el desarrollo normal del encuentro y se presentó como un escenario típico de un clásico de ascenso. En esa situación, fue más el conjunto dirigido de Oscar Mena Fernández.

Sofocando con la presión a su rival y utilizando principalmente la pelota área y los tiros de media y larga distancia, el local hizo trabajar y mucho a Claudio Paz, que voló de un lado para otro e incluso tuvo la ayuda del travesaño en una oportunidad. El Lechero, por su parte, tuvo la más clara de la primera etapa con una buena contra de Diego Leguiza, quizás el mejor de la visita, que se nubló a la hora de la definición y apuntó su remate en el pecho de Matías Lescano.

En la segunda etapa, seguiría la tendencia que se había mostrado en los primeros 45 minutos. Luján era quien buscaba el arco rival pero, en este caso, concretaría su chance. Luego de una serie de rebotes, Andrés Guzmán quedó solo frente a Paz con la pelota boyando y sentenció bien de volea para marcar el primero y salir a festejarlo sacándose la camiseta totalmente embarrada.

A partir del gol, la visita se vio obligada a salir a buscar el empate pero careció de ideas y profundidad. Mientras el Lujanero no era preciso en las contras, Alem tampoco generó mucho peligro en el área contraria. Sin embargo, cuando el partido se moría, Gustavo Gutierres tuvo el empate de cabeza pero no conectó bien. Así, el duelo terminó 1-0 y el elenco del Lobo Cordone se vino con las manos vacías en el Clásico del Oeste.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas