Primera C | Leandro N. Alem

¿Cómo clasificar a la Copa Argentina?

Las últimas dos derrotas pusieron en jaque la posibilidad de que el Lechero juegue la edición 2019. Sin embargo, si se dan algunos resultados, todavía puede entrar.

Publicada: 05/12/2018 15:54:44

Lecturas: 1123

Las derrotas sufridas por Leandro N. Alem en los últimos partidos hicieron que perdiera terreno en la tabla de posiciones. El Lechero, que perdió tres de los últimos cuatro partidos que jugó y que apenas ganó uno de los últimos seis, se fue quedando, y aunque en un momento estuvo cerca de pelearle la punta a Armenio, hoy por hoy se encuentra octavo.

Así es que los dirigidos por el Lobo Cordone tienen como objetivo para el cierre del año meterse en la Copa Argentina, aunque las puntos que perdió en las últimas semanas le complican el panorama. A la edición 2019 del certamen clasificarán los primeros cuatro equipos en la tabla de posiciones al cierre de la fecha 19.

Aunque hay muchos equipos en el medio, son dos los puntos que separan a Alem del último clasificado, por lo que un triunfo ante San Martín de Burzaco es condición sine qua non para soñar con quedar cuarto al final del año. Pero además necesita que, pierdan puntos cuatro de los siguientes cinco equipos: Laferrere, Midland, Villa San Carlos, Sportivo Italiano y Argentino de Quilmes.

Lafe y Midland tienen 29 unidades, mientras que Villa San Carlos, Italiano y Argentino de Quilmes tienen 28. La parte positiva es que Midland e Italiano juegan entre sí, mientras que Lafe recibirá a Excursionistas, el Mate a Berazategui y San Carlos a Cañuelas. Insólitamente, todos estos partidos no se jugarán el mismo día a la misma hora.

Alem jugará el viernes, abriendo la fecha. Si gana, deberá el sábado ponerse a ver qué pasa entre Villa San Carlos – Cañuelas y Midland – Sportivo Italiano. El domingo será el turno de mirar el duelo entre el Mate y Bera; y sabrá realmente si logra el acceso o no el lunes, cuando terminen Laferrere y Excursionistas.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas